Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Al límite Honda Mean Mower

Al límite: Honda Mean Mower

El cortacésped más rápido del mundo

11.04.2014

VTR Firestorm es el nombre del donante, el receptor se llama HF 2620 y el cirujano es la empresa Team Dynamics. En un par de semanas de trabajo, los especialistas en coches de carreras de Inglaterra han creado la cortadora de césped oficial más rápida del mundo. Nos lo hemos pasado en grande a pesar de los dolores de cadera y la rigidez en el cuello que nos hemos llevado a casa.

Team Dynamics se ha encargado durante muchos años de preparar modelos de Honda, destacando principalmente el Civic Type R, el cual perfeccionó varias veces para el campeonato nacional de turismos. Ahora, este preparador ha recibido un encargo muy peculiar de la marca japonesa: reconstruir una máquina cortacésped para convertirla en la más rápida de su categoría. La mejora reside principalmente en la adopción del motor V2 de un litro, procedente de la moto deportiva VTR, con el que esta segadora ha pasado de tener 19 cv a unos salvajes 109 cv. El chasis ha incorporado los componentes del programa ATV de Honda entre los que hay que incluir unos frenos del segmento de vehículos de dos ruedas.

Más de 200 Km/h

Galería: Al límite Honda Mean MowerEste cortacésped deja claro, sólo con su tubo de escape, que el cuidado del césped tiene un papel bastante secundario. Por su parte, el áspero sonido del motor V2 trae recuerdos de un arma automática de gran calibre. El trabajo del silenciador ha hecho que el sonido del escape pase de 139 dB a 98, lo cual no es poco. Tampoco es ninguna tontería la capacidad de aceleración de esta máquina, dotada de una relación peso potencia de dos kilos por cv: cuatro segundos para realizar un cero a cien km/h y una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

Todo esto contribuye a que el respeto por esta máquina sea bastante elevado. Honda nos pide llevar casco y ropa de protección y advierte de la violencia en las reacciones durante las curvas rápidas. Tampoco ayudará demasiado la estrecha pista y el alto riesgo de salida de curvas (recordemos que el ESP aún no se ha desarrollado para las cortadoras de césped). Pero antes de que me eche para atrás, decido subirme a los asientos bucket en los que no acabo de estar del todo cómodo, ya que son estrechos para mi estatura. Es por eso que salí con una herida en la parte baja de la espalda y ahora no puedo sentarme de forma natural, apoyando la espalda correctamente. La posición de los pies, a fin de obtener aceleración y controlar bien el pedal del embrague, obliga a abrir demasiado las piernas. Al final, unas vueltas con este trasto es peor que una sesión de gimnasio.

Nervioso y espontáneo

Galería: Al límite Honda Mean MowerPara empeorar las cosas, las marchas se controlan por botones en el volante y no recuerdo si se controlaban de derecha a izquierda o de arriba abajo. No hay iconos que ayuden a adivinarlo, así que por pura intuición consigo meter la primera marcha con una respuesta del acelerador muy espontánea y envenenada. El primer movimiento se produce con violencia, de forma muy nerviosa y avisando de un calado más que inminente. Una vez conseguida cierta velocidad  se puede conseguir controlar el aparato. Cada breve ráfaga de gas se convierte en una pequeña sacudida que será la responsable de mis dolores durante los próximos días.  

Pero esto no acaba aquí. Mucho más brusco es tras insertar la segunda marcha y acelerar de forma brutal hasta conseguir los 100 km/h. La aceleración y la capacidad de tracción son formidables, no hay duda, aunque sin embargo la posición del asiento y la falta de una suspensión deja un nivel de dureza tan desagradable que el cansancio aparece rápidamente. Así, no es de extrañar que el récord mundial a bordo de una cortacésped fuera de sólo 187,6 km/h. A pesar de todo, este trasto es tremendamente divertido.

Galería: Al límite Honda Mean MowerConclusión

No he estado más de 10 minutos con esta segadora y ya estoy feliz de poder bajarme de ella. Me duelen las caderas mientras hago algunas fotos para esta prueba y, la verdad, no tengo muchas ganas de volver a subirme a ella. Sin embargo, puedo decir muy orgulloso que me lo he pasado en grande en la cortadora de césped más rápida de la historia, un producto real pero que no es más que un truco de relaciones públicas fantásticamente utilizado por Honda.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.