Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Cómo y por qué cambiar de seguro el coche?

Puede que nos compense cambiar de seguro el coche. Para ello deberemos tener en consideración estos datos y ver si tenemos derecho a la devolución del mismo.

El seguro de automóvil es un seguro obligatorio. Esto significa que sólo se puede circular si se cuenta con un seguro válido. Cualquiera que sea el proveedor es una decisión exclusivamente suya.

Muchas veces puede que encontremos una compañía que nos ofrezca una póliza a un precio más económico, o que cambiemos de coche, o que el coche ya haya envejecido y no nos compense mantener la póliza a todo riesgo. Para cambiar de seguro debemos tener en cuenta que es necesario un preaviso de un mes y que no siempre tendremos derecho a la devolución del período que no hayamos consumido del seguro vigente, por lo que lo ideal es cambiar de seguro cuando éste esté a punto de vencer.

Cambiar de seguro: echar bien las cuentas

El abanico de compañías aseguradoras es enorme, por lo que resulta relativamente fácil encontrar ofertas atractivas y cambiar de una aseguradora a otra. Cada vez que cambies de vehículo también podrás cambiar el seguro, incluso antes de la finalización de la póliza.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que al contratar una nueva póliza con otra compañía, en la mayoría de los casos tendremos que renunciar a las bonificaciones que hayamos podido alcanzar por baja siniestralidad. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de echar cuentas y ver si nos compensa o no el cambio de póliza.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tipos de seguro de coche

¿Qué tipos de seguros de coche hay?

Asesor · Seguro
pago seguro

Pago seguro

Asesor · Seguro
Mostrar más