Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Qué datos se deben incluir en el contrato de compra de un vehículo

Uno de los documentos fundamentales en la compra de un vehículo es el contrato de compraventa. Aquí tienes uno gratuito y los datos que obligatoriamente debe incluir.

Entre los documentos que es obligatorio tener a mano para realizar la compra de un vehículo está, obviamente, el contrato. Este documento lo podremos redactar nosotros mismos, siempre y cuando contenga todos los datos que son necesarios para identificar a ambas partes y al vehículo en cuestión.

Vamos a ver qué datos son los que debe recoger siempre un contrato de compraventa adecuado.

Datos personales

Son indispensable el nombre, dirección y D.N.I de ambas partes contratantes (comprador y vendedor). Si el vendedor es menor de 18 años, necesita por escrito una autorización. Recuerda anotar el número de teléfono para un posible contacto posterior.

Datos del vehículo

Además de la marca, modelo y versión, deberá indicar la matrícula, número de bastidor y kilometraje. También puede indicar la fecha de matriculación, el número de propietarios que ha tenido el vehículo y la fecha de la próxima inspección.

Sin accidentes

Asegúrate de que el vehículo no ha sufrido un accidente. Por el contrario, __si ha sufrido un accidente, debe constar en el contrato una descripción de la reparació__n y el coste que provocó (se puede solicitar una factura).

Uso industrial/comercial

Si el vehículo ha tenido un uso industrial (por ejemplo vehículo de alquiler o servicio escolar) debe constar en el contrato. También se debe indicar si el vehículo es importado.

Reparaciones mayores

Si el vehículo ha necesitado un cambio de motor o de la caja de cambios deberá ser mencionado en el contrato, incluido el kilometraje de las partes nuevas.

Deficiencias

Si el vehículo se va a vender con deficiencias, estas deben constar en el contrato definidas del modo más exacto posible.

Precio

Normalmente el vendedor confirma con su firma que ha recibido la cantidad acordada, mientras que el comprador firma para confirmar la entrega del vehículo, las llaves y la documentación correspondiente.

Consejos:

  • Utilice un contrato modelo como base
  • Tómese su tiempo y aclare todos los punto del contrato con el vendedor
  • No firme antes de que todas sus dudas hayan sido resueltas

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

rentabilidad coche ev (1)

VÍDEO| ¿Cuándo renta comprar un coche eléctrico?

Asesor · Comprar coche
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition

¿Has visto todo lo que regalan a los 30 primeros que compren el nuevo Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition?

Asesor · Comprar coche
Phev interes portada

VÍDEO| ¿Cuándo interesa adquirir un híbrido enchufable?

Asesor · Comprar coche
Mostrar más