Contrato responsable

Tómese su tiempo y asegúrese que toda la información que le ofrece el vendedor es correcta.

Contrato

Autoscout24 le recomienda que utilice siempre un contrato adecuado. Para ello puede utilizar un modelo de contrato y repasar cada punto cuidadosamente.

Datos personales

Son indispensable el nombre, dirección y D.N.I de ambas partes contratantes (comprador y vendedor). Si el vendedor es menor de 18 años necesita por escrito una autorización. Recuerde anotar el número de teléfono para un posible contacto posterior.

Datos del vehículo

Además de la marca, modelo y versión deberá indicar la matrícula, número de bastidor y kilometraje. También puede indicar la fecha de matriculación, el número de dueño que ha tenido el vehículo y la fecha de la próxima inspección.

Sin accidentes

Asegúrese de que el vehículo no ha sufrido un accidente. Por el contrario, si ha sufrido un accidente debe constar en el contrato una descripción de la reparación y el coste que provocó (puede solicitar una factura).

Uso industrial/comercial

Si el vehículo ha tenido un uso industrial (por ejemplo vehículo de alquiler o servicio escolar) debe constar en el contrato. También se debe indicar si el vehículo es importado.

Reparaciones mayores

Si el vehículo ha necesitado un cambio de motor o de la caja de cambios deberá ser mencionado en el contrato, incluido el kilometraje de las partes nuevas.

Deficiencias

Si el vehículo se va a vender con deficiencias, estas deben constar en el contrato lo más exacto posible.

Precio

Normalmente el vendedor confirma con su firma que ha recibido la cantidad acordada, mientras que el comprador firma para confirmar la entrega del vehículo, las llaves y la documentación correspondiente.

Consejos:

  • Utilice un contrato modelo como base
  • Tómese su tiempo y aclare todos los punto del contrato con el vendedor
  • No firme antes de que todas sus dudas hayan sido resueltas