Contactando con el vendedor

La primera impresión puede influir bastante a la hora de realizar una compra. Por eso, siempre es bueno recurrir a la simpatía y a los buenos modales en la primera cita con un vendedor. Es recomendable que antes de ponerse en contacto con él prepare su visita o llamada con todas las preguntas que quiera hacer.

Si está interesado realmente por un vehículo póngase en contacto con el vendedor lo antes posible, ya sea a través del teléfono, del formulario de contacto de AutoScout24 o bien por email. En cualquiera de los casos, es necesario que tenga una idea clara de lo que quiere preguntar y si necesita más información no dude en solicitarla.

No dude tampoco en preguntar por el estado general del vehículo, defectos que no estén mencionados en el anuncio, accidentes que haya podido tener, número de propietarios anteriores así como otras informaciones que puedan ser relevantes para tomar su decisión. Cuanto más investigue sobre su futuro coche, mejor decidirá si cumple con las expectativas creadas y si merece la pena pagar el precio solicitado por el vendedor. Muéstrese curioso, interesado y convencido a la hora de negociar con el comercial y preste atención a cómo responde él. Si tiene una actitud abierta, educada y muestra interés por las necesidades de su cliente entonces podrá confiar en él. Si por el contrario no da una información clara o se muestra reticente a la hora de aportar documentación o más detalles sobre el vehículo deberá desconfiar de él y buscar otras opciones más seguras.

Hay una regla que recomendamos seguir, y es evitar la negociación sobre el precio en la primera cita. Al trabajar por incentivos, el comercial hará mucho mejor su trabajo si no siente la presión sobre el precio final desde el primer momento.

Consejo:

Tenga decidido qué información desea recibir por parte del
vendedor y pregunte todas sus dudas antes de concertar la cita.