Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aspectos contractuales de la venta

Entre los documentos indispensables para la venta del vehículo está el contrato de compra-venta. Estas recomendaciones te resultarán muy útiles para entenderlo.

Entre la documentación necesaria para la venta del vehículo está el contrato de compraventa, aquí puedes descargar un formulario común. Contrato de Compra-Venta para imprimir Le recomendamos que utilice modelos de contratos aunque la ley también reconoce contratos diferentes a estos.

Información personal

Son indispensable el nombre, dirección y D.N.I de ambas partes contratantes (comprador y vendedor). S__i el vendedor es menor de 18 años necesita por escrito una autorización__. Recuerde anotar el número de teléfono para un posible contacto posterior.

Datos del vehículo

Además de la marca, modelo y versión deberá indicar la matrícula, número de bastidor y kilometraje. También puede indicar la fecha de matriculación, el número de dueños que ha tenido el vehículo y la fecha de la próxima inspección.

Honestidad

Recuerde que toda la información que especifique en el contrato es responsabilidad suya. Por favor, sea honesto y no provoque que el comprador pueda ponerse en su contra una vez firmado el contrato. Esto no implica que no debamos preparar el vehículo para la venta y presentarlo lo mejor posible, pero manteniendo la sinceridad.

Accidente

Importante: bajo ninguna circunstancia se le permite ocultar información relativa sobre un vehículo accidentado. Si su vehículo sufrió un accidente, describalo más exacto posible los daños provocados (si es posible adjunte los informes y/o facturas de la reparación).__ Si usted no ha sido el único dueño del vehículo ponga una especial atención en el apartado ¨vehículo accidentado¨__. Si tiene alguna duda, por favor consulte con un experto.

Uso industrial/comercial

Si el vehículo ha tenido un uso industrial (por ejemplo vehículo de alquiler o servicio escolar) debe constar en el contrato. También se debe indicar si el vehículo es importado.

Deficiencias

Todas las deficiencias o modificaciones deben constar en el contrato. Por ejemplo, indique si el vehículo ha necesitado un cambio de motor o de la caja de cambios deberá ser mencionado en el contrato, incluido el kilometraje de las partes nuevas.

Garantía

Recomendados que, como vendedor particular, excluya del contrato modelo la garantía de dos años. Como particular puede reducir la garantía a un año. También le aconsejamos que incluya en el contrato una lista con todas las deficiencias que tenga el vehículo. La firma del comprador justifica que estaba al corriente de dichas deficiencias. Notifique a las autoridades el cambio de dueño

Asegúrese de que el comprador ha notificado el cambio de dueño el día de la entrega de llaves.

Consejos:

  • Fíjese en un contrato modelo para realizar el suyo
  • Rellene tranquilamente todos los puntos del contrato
  • No firme hasta que todas las cuestione hayan sido aclarados

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Consejos para la prueba durante la venta

Probando el vehículo para la venta

Asesor · Venta
Negociar correctamente

Negociar adecuadamente

Asesor · Venta
Credibilidad del comprador

Credibilidad del comprador

Asesor · Venta
Mostrar más