Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Credibilidad del comprador

Es importante saber identificar a los buenos y malos compradores. Con estos consejos será más difícil que tengas problemas con el comprador de tu vehículo.

Desafortunadamente no podemos elegir a nuestro comprador. Por eso, recomendamos que sea cauteloso y exigente con cada uno de los interesados en su vehículo. Igual que debemos ser analíticos para identificar fraudes en los anuncios de compra-venta, es conveniente también analizar a nuestro posible cliente.

Sinceridad

Analice si su comprador es sincero con usted y le localiza fácilmente tanto por teléfono como en una dirección. Analice su comportamiento porque tendrá un reflejo en la honestidad del contrato.

Tiempo

Recomendamos que siempre vaya acompañado de una persona de confianza y sospeche cuando un comprador le pida tiempo extra para concertar la cita y llevar a cabo el pago.

Lugar

Obviamente le recomendamos que sea cauteloso con el lugar que elija para entregar el vehículo y no se arriesgue a ir a zonas sospechosas, poco transitadas o en un horario nocturno.

Propuestas

Si su comprador es una persona honesta y seria sabrá de antemano que no debe pagarle con un cheque o proponerle formas sospechosas o dudosas de pago.

Factor tiempo

Si el negocio se basa en "Aquí tiene las llaves y la documentación" y el comprador añade "y aquí tiene usted el dinero y adiós" es un comportamiento sospechoso. Una operación normal lleva su tiempo, revisiones, preguntas, contar el dinero, etc.

Contrato

Un comprador honesto está tan interesado en realizar un contrato apropiado como usted. Téngalo en cuenta.

Consejos:

  • Nunca quede con el comprador en una zona oscura
  • Determine usted el lugar y la hora de la entrega
  • Si tiene dudas, deje que una persona de confianza le acompañe

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Consejos para la prueba durante la venta

Probando el vehículo para la venta

Asesor · Venta
Negociar correctamente

Negociar adecuadamente

Asesor · Venta
Aspectos contractuales de la venta

Aspectos contractuales de la venta

Asesor · Venta
Mostrar más