Credibilidad del vendedor

Es cierto que podemos pensar que un vendedor de chaqueta y corbata es de fiar, mientras que uno manchado de aceite de taller no. ¿Es tan fácil de determinar? Desde luego que no.

No existe una guía única

Aquella persona que esté interesada en comprar un coche de segunda mano, seguramente confiará en su conocimiento, experiencia o instinto. No existe una respuesta exacta para cada caso pero lo mejor que puede hacer es estar alerta de la actitud de su vendedor para que, paso a paso, pueda ir avanzando hacia la decisión correcta.

Factor Tiempo

Un vendedor honesto siempre le dedicará el tiempo necesario para resolver sus dudas. Pero si, por el contrario, su vendedor tiene mucha prisa, se irrita fácilmente y evita sus preguntas seguro que a una razón se debe.

A prueba

Si su potencial vendedor enciende la radio en el momento que están probando el coche, posiblemente se deba a que quiera ocultar desagradables ruidos provocados por el motor..

Sinceridad

Encontrar un vehículo de segunda mano en perfectas condiciones no ocurre muy a menudo. Pero puede confiar en un vendedor si, desde el principio, le habla con claridad y sinceridad sobre las deficiencias que sufre el coche (a pesar de que su trabajo consista en resaltar los puntos positivos del vehículo). Sinceridad debería ser la primera percepción que recibamos de un vendedor.

Valoración

Un vendedor fiable no tendrá ningún inconveniente en emplear la maquinaria necesaria si usted está interesado en examinarlo, no pondrá objeciones si usted quiere conducir el vehículo para probar el motor y no se echará a temblar si va acompañado de otra persona que le esté aconsejando.

Contrato

Por último, un vendedor honesto no tendrá prisa por cerrar el trato hasta que ambas partes estén de acuerdo y se presente un contrato adecuado.

Consejos:

  • Si el vendedor trata con seriedad sus preguntas, es una buena señal.
  • Esté atento a posibles desviaciones de atención, como por ejemplo encender la radio mientras están probando el motor.
  • No olvide comparar precios antes de tomar una decisión.No se fije únicamente en el coche que haya elegido, también puede considerar otros vehículos del concesionario.