Documentación del vehículo

La documentación obligatoria para cualquier vehículo y que cualquier comprador le solicitará es la siguiente: el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo así como la pegatina de la ITV en vigor. De cara a dar más confianza al comprador es recomendable también aportar la documentación sobre la póliza en vigor o sobre el pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Si vende su vehículo recuerde siempre los siguientes consejos:

No entregue el vehículo sin tener en sus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entrega el vehículo: recuerde que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV le seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

Indique al comprador que antes de 15 días remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no ha recibido este documento en el plazo de 15 días, diríjase a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Publicidad