Identificar fraudes

Los estafadores casi nunca estarán interesados en su coche, sino más bien en su dinero o en los datos bancarios o información de tarjetas de crédito. Por este motivo es importante estar atentos siempre. Aquí repasamos las claves para reconocer a un estafadore y cómo evitar que se salga con la suya.

Phishing

Una vez insertado su anuncio recibe un mail indicando que se ha producido un error y debe introducir en dicho mail (u otro enlace) su nombre de usuario (o correo electrónico) y su contraseña. La palabra phising es un juego de palabras en inglés que lo que viene a decir es que le han ¨pescado su contraseña¨ (password: contraseña; fishing: pescar). Nunca confíe en este tipo de mails. Además, le adelantamos que Autoscout24 nunca le solicitará información confidencial vía mail. Si tiene dudas o sospecha de un mail o llamada telefónica, póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

Mediador

Un mediador es una persona que le informa que está buscando un vehículo para un cliente suyo. Le informa que a su cliente le cobra unos 150 euros por el servicio. Después, le envía por escrito que los costes del servicio, se venda o no el vehículo, también correrán a su cargo. Le aconsejamos que anule todo contacto con un mediador. Tenga en cuenta que los casos pueden variar pero parten de un mismo patrón.

El fraude del cheque

Un fraude ¨clásico es el llamado ¨Fraude Nigeriano¨. En este caso ocurre lo mismo que el anterior, si no acepta el trato no corre ningún riesgo. Este fraude se caracteriza porque la persona interesada, que vive en Nigeria, se siente sospechosamente interesado por su vehículo. Le ofrece una cantidad superior al valor de su vehículo. El objetivo es que él le ingrese una cantidad superior al valor de su vehículo y que usted al mismo tiempo le devuelva parte de dicho dinero en señal de su buena voluntad. Pasado tres o cuatro días usted acude al banco a cobrar el cheque y le informan que dicho cheque no tiene fondos. Deberá abonar, no sólo los gastos de la gestión sino que además pierde el dinero que usted adelantó.

Teléfonos de pago

Descarte cualquier negocio con una persona que le facilita una número de teléfono de pago. Probablemente será víctima de una estafa.

Consejos

  • Ignore ¨phishing-mails“o enlaces sospechosos que soliciten información confidencial
  • No se involucre con las ofertas de un mediador
  • Detenga cualquier contacto con un comprador potencial si le ofrece pagar a través de cheques o transferencias bancarias
Publicidad