Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Inspección mecánica general

Además de lavar bien el vehículo para que esté presentable, es importante tener en orden su estado técnico para poder cerrar una buena venta.

Además de una buena apariencia y prepararlo para unas buenas fotos, las cualidades técnicas también juegan un papel importante. Debemos ser capaces de documentar todo el período de vida en la que nosotros hayamos sido propietarios, tanto de las intervenciones realizadas en su cuidado general como en su mantenimiento mecánico.

La mecánica de un coche usado no puede comprobarse tan fácilmente, ya que el motor, la transmisión, la electrónica y muchas otras cosas sufren a diario dependiendo de las condiciones del terreno que pisen o de la forma de conducir de sus propietarios. Además, puede haber otros factores para establecer conclusiones sobre el estado mecánico del coche, como las inspecciones periódicas en los plazos indicados por el fabricante o la conservación de las facturas de reparaciones.

Mejor con la ITV al día

Cuanta más y mejor información haya sobre la vida del vehículo más confianza aportará al comprador y mayores serán las posibilidades para llevar a cabo la venta. Un punto fundamental para demostrar el estado del vehículo es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Cuanto más reciente sea esta, mayor credibilidad le darán los compradores a su vehículo.

En este sentido, una ITV puede ser considerada como un sello de calidad y como un gran valor añadido. En resumen: haber acudido al taller regularmente y haber realizado un mantenimiento adecuado no sólo permitirá poner precios más altos sino también vender más rápido el vehículo.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Consejos para la prueba durante la venta

Probando el vehículo para la venta

Asesor · Venta
Negociar correctamente

Negociar adecuadamente

Asesor · Venta
Credibilidad del comprador

Credibilidad del comprador

Asesor · Venta
Mostrar más