Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Técnicas de negociación

Comprar un coche no es algo que se haga con tanta frecuencia como para tener experiencia en ello. Aquí tienes unos consejos para negociar lo mejor posible.

El éxito y las buenas sensaciones a la hora de realizar una compra dependen casi siempre del precio pactado. Ten en cuenta que en muchas ocasiones hay un margen que puede negociarse, pero no suele ser lo habitual. Todo depende de la necesidad del vendedor y de la paciencia y deseo del comprador.

El mejor comprador es el que no tiene prisa por comprar, y el mejor vendedor es el que no tiene prisa por vender.

En primer lugar, es importante no mostrarse tímido a la hora de afrontar el primer contacto con el vendedor del coche. No intentes ofrecer precios ridículos desde el primer momento porque podrías perder la confianza con el vendedor. Ten en cuenta además que, si se trata de un profesional, tendrá más experiencia que tú a la hora de negociar. Es verdad que, casi siempre, el vendedor juega con un pequeño margen sobre el precio donde está su ganancia.

Así, muchos vendedores dan por hecho que el precio al que han puesto su vehículo conllevará una posterior rebaja, por lo que parten de un precio  más alto. Otros prefieren optar por una venta más rápida y no inflan el precio para acelerar la operación - sin hacer entonces descuentos ni rebajas en el precio final -. Si usted no se encuentra cómodo durante una negociación es importante que le acompañe algún amigo o familiar que lo haga por usted.

Algunas condiciones sobre las que se suele conseguir una rebaja en el precio es el pago en metálico en ese momento o también el hecho de encontrar algún defecto en el vehículo o falta de equipamiento (por ejemplo la ausencia de aire acondicionado o un color muy llamativo de la carrocería). También conseguirá con más facilidad una rebaja si las revisiones del coche no están al día, si hay arañazos en la tapicería o alguna abolladura no mencionada anteriormente.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

rentabilidad coche ev (1)

VÍDEO| ¿Cuándo renta comprar un coche eléctrico?

Asesor · Comprar coche
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition

¿Has visto todo lo que regalan a los 30 primeros que compren el nuevo Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition?

Asesor · Comprar coche
Phev interes portada

VÍDEO| ¿Cuándo interesa adquirir un híbrido enchufable?

Asesor · Comprar coche
Mostrar más