Negociar adecuadamente

Parte del juego a la hora de comprar o vender coches de segunda mano entre particulares es la negociación acerca del precio. No se lo tome nunca como algo personal si alguien quiere negociar, tómeselo como algo amistoso y deportivo. También es razonable pensar que el comprador quiera un buen precio o que tenga un determinado presupuesto para hacer su compra.

El éxito a la hora de vender vehículos se mide principalmente por el precio final de venta que se ha acordado. El primer consejo es el de calcular precio de venta con cierto margen para poder entablar negociaciones.

Supongamos que el interesado desea hacerle una oferta atractiva y un pago rápido. En cualquier caso, debe mostrarse siempre tranquilo y recordar hasta cuánto estaba dispuesto a rebajar el precio originalmente.

Acepte ofertas inferiores sólo si hay defectos o daños en el vehículo que se harán evidentes durante la inspección o prueba de conducción. Ponga en la misma evaluación las virtudes de su coche así como las características más importantes.

Consejos:

  • Intente evitar las decisiones rápidas
  • Evite las negociaciones en el primer contacto con el potencial comprador
  • Quien sólo quiere hablar del precio no suele ser un buen comprador
Publicidad