Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Negociar adecuadamente

Como en todo trato, la negociación es una parte fundamental de la venta del vehículo. Con estos consejos será más fácil llegar a un buen acuerdo.

Parte del juego a la hora de comprar o vender coches de segunda mano entre particulares es la negociación acerca del precio. No se lo tome nunca como algo personal si alguien quiere negociar, tómeselo como algo amistoso y deportivo.

También es razonable pensar que el comprador quiera un buen precio o que tenga un determinado presupuesto para hacer su compra. El éxito a la hora de vender vehículos se mide principalmente por el precio final de venta que se ha acordado.

El primer consejo, como te comentamos en este reportaje de cómo tasar el coche, es el de calcular precio de venta con cierto margen para poder entablar negociaciones.

Supongamos que el interesado desea hacerle una oferta atractiva y un pago rápido. En cualquier caso, debe mostrarse siempre tranquilo y recordar hasta cuánto estaba dispuesto a rebajar el precio originalmente.

Acepte ofertas inferiores sólo si hay defectos o daños en el vehículo que se harán evidentes durante la inspección o prueba de conducción. Ponga en la misma evaluación las virtudes de su coche así como las características más importantes.

Consejos para un buen trato

Estas son reglas básicas para conseguir un buen trato y llevar bien la negociación para cerrar la venta del vehículo:

  • Intente evitar las decisiones rápidas
  • Evite las negociaciones en el primer contacto con el potencial comprador
  • Quien sólo quiere hablar del precio no suele ser un buen comprador

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Consejos para la prueba durante la venta

Probando el vehículo para la venta

Asesor · Venta
Credibilidad del comprador

Credibilidad del comprador

Asesor · Venta
Aspectos contractuales de la venta

Aspectos contractuales de la venta

Asesor · Venta
Mostrar más