Probando el vehículo para la venta

La gran mayoría de los compradores potenciales tienen buenas intenciones pero tenga en cuenta que ovejas negras existen en todas partes. Le recomendamos sea cauteloso.

Concretando una cita

Por su propia seguridad concrete las citas usted (a ser posible durante el día). Le recomendamos evite zonas habituales de tráfico y atascos

Carnet de conducir

Lo primero que un comprador potencial va a hacer es probar el vehículo. Le recomendamos que, para este trámite, le acompañe una persona de su confianza y proponga la ruta que usted conozca y se sienta cómodo. Antes de que el posible comprador se siente al volante le recomendamos que compruebe que su carnet de conducir coincide con su DNI. Tenga en cuenta que permitir que una persona sin licencia conduzca está penado.

Nunca sólo

No importa que su comprador potencial le deje su carné de conducir y su DNI como seguro: nunca permita que esta persona conduzca el vehículo sólo. Los documentos podrían ser falsos.

Documentos

Es posible que la persona interesada le solicite ver los documentos de su vehículo

Riesgo

Si su posible comprador conduce de una manera arriesgada no dude en pedirle educadamente que respete las normas de tráfico. Si fuese necesario, anote el tiempo preciso que estuvo conduciendo para aportar una prueba en caso de multa. Avise a su seguro que una persona ajena va a conducir su vehículo e infórmese en caso de accidente.

Consejos

  • Evite quedar con su potencial comprador en la oscuridad o zonas solitarias
  • Nunca lleve consigo los documentos originales del vehículo
  • Clarifique sus dudas con su aseguradora antes de la prueba y exija ver la licencia de conducir
Publicidad