Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Probando el vehículo para la venta

Como es razonable, el comprador querrá probar el vehículo antes de cerrar el trato. No dude en permitirlo, pero tenga en cuenta estas precauciones.

La gran mayoría de los compradores potenciales tienen buenas intenciones pero tenga en cuenta que ovejas negras existen en todas partes. Le recomendamos sea cauteloso.

Es conveniente tener en cuenta estas consideraciones para evitar problemas y disgustos.

Concretando una cita

Por su propia seguridad concrete las citas usted (a ser posible durante el día). Le recomendamos evite zonas habituales de tráfico y atascos.

Carnet de conducir

Lo primero que un comprador potencial va a hacer es probar el vehículo. Le recomendamos que, para este trámite, l__e acompañe una persona de su confianza y proponga la ruta que usted conozca y se sienta cómodo__. Antes de que el posible comprador se siente al volante le recomendamos que compruebe que su carnet de conducir coincide con su DNI. Tenga en cuenta que permitir que una persona sin licencia conduzca está penado.

Nunca sólo

No importa que su comprador potencial le deje su carné de conducir y su DNI como seguro: nunca permita que esta persona conduzca el vehículo sólo. Los documentos podrían ser falsos.

Documentos

Es posible que la persona interesada le solicite ver los documentos de su vehículo.

Riesgo

Si su posible comprador conduce de una manera arriesgada no dude en pedirle educadamente que respete las normas de tráfico. Si fuese necesario, anote el tiempo preciso que estuvo conduciendo para aportar una prueba en caso de multa. Avise a su seguro que una persona ajena va a conducir su vehículo e infórmese en caso de accidente.

Consejos para la prueba del vehículo durante la venta

Resumiendo y para hacer hincapié en los principales asuntos relacionados con la seguridad:

  • Evite quedar con su potencial comprador en la oscuridad o zonas solitarias
  • Nunca lleve consigo los documentos originales del vehículo
  • Clarifique sus dudas con su aseguradora antes de la prueba y exija ver la licencia de conducir

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Negociar correctamente

Negociar adecuadamente

Asesor · Venta
Credibilidad del comprador

Credibilidad del comprador

Asesor · Venta
Aspectos contractuales de la venta

Aspectos contractuales de la venta

Asesor · Venta
Mostrar más