Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Abarth en el Salón de París

Avance: Abarth en el Salón de París

Con muchas 'esses'

26.09.2008

La firma más racing del grupo Fiat presentará en el Salón de París el Kit ‘esseesse’ para el 500 Abarth, una preparación intermedia entre el vehículo de serie y la versión Asseto Corse Abarth, diseñada directamente para la competición...

Abarth vuelve a sus orígenes con la presentación de un kit que modifica y amplía las prestaciones de un vehículo de serie. En esta ocasión se trata de un paquete denominado ‘esseesse’  y que aumenta la potencia del Abarth hasta los 160 CV. Sin embargo, no es la versión más radical, puesto que por encima todavía queda otra dedicada específicamente a la competición: la Asseto Corse.

Kit 'esseesse'

Galería: Avance Abarth en el Salón de ParísEl principal aspecto en el que este kit modifica la versión de serie del Fiat 500 Abarth es en el aumento de las prestaciones del motor 1.4 Turbo. Los 135 CV pasan a ser 160 CV y el par motor máximo llega hasta los 230 Nm en la modalidad sport. Y es que el ‘essesse’ incluye un modo de conducción que radicaliza las prestaciones del propulsor y modifica el comportamiento de otros elementos como la dirección.

De esta forma, el 500 Abarth con el Kit ‘esseesse’, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,4 segundos y una velocidad punta de 211 km/h. Exteriormente se puede identificar por una carrocería rebajada que incluye logos específicos en la puerta trasera y en la cubierta motor. También llaman la atención las llantas de 17 pulgadas, la carcasa de la llave especial y los medidores de presión de neumáticos.

Asseto Corse Abarth

Galería: Avance Abarth en el Salón de ParísEl Fiat 500 Abarth Asseto Corse, por su parte, aumenta la potencia del propulsor 1.4 hasta los 200 CV y el par motor máximo hasta los 300 Nm. Y es que se trata de un coche de competición en toda regla, con una caja de cambios de seis velocidades, llantas ultraligeras, tomas de aire en el capó, barras antivuelco y una reducción del peso de 180 kilos con respecto al Fiat 500 Abarth que lo deja en 920 kg.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.