Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Acura NSX Concept

Avance: Acura NSX Concept

Pasión nipona

10.01.2012

El mejor coche fabricado por Honda volverá al escenario de los Gran Turismo dentro de muy poco tiempo. Este auténtico mito ha sido presentado en Detroit bajo una gran expectación y, aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, reproduce a la perfección las intenciones de Honda…

Galería: Avance Acura NSX ConceptEl fabricante japonés Honda (Acura en el mercado americano) lleva bastante tiempo dando vueltas a la posibilidad de rescatar el NSX, un auténtico mito considerado por ellos mismos como el mejor coche que han fabricado jamás. Se trata del rival histórico del Toyota Supra y del Nissan Skyline, todo un Gran Turismo que se vendió entre 1990 y 2005 con motor V6 y una potencia que, en su última actualización, rozó los 300 cv.

Honda quiere reproducir más o menos la filosofía de aquel coloso, pero adaptada a los tiempos que corren, es decir, respetuoso con el medioambiente y con buenas dosis de tecnología. De momento los nipones parecen bastante reservado para adelantar detalles, pero sí sabemos que el NSX (de 4,33 metros de longitud) tardará al menos tres años en producirse en serie.

Galería: Avance Acura NSX ConceptEntre los aspectos técnicos, destaca que volverá a montar un motor de seis cilindros en V y un par de motores auxiliares eléctricos en el eje delantero, una combinación que le permitiría ofrecer un sistema de tracción integral deportiva (Super Handling All-Wheel Drive) y un manejo de la dirección extremadamente preciso. En este último punto, Honda asegura que gracias a estos motores eléctricos se podrá ejercer par negativo o positivo a cada una de las ruedas para aumentar la capacidad de giro en curva. En cuanto al motor, será un V6 de inyección directa VTEC del que todavía desconocemos la potencia, pero que irá acompañado por una transmisión de doble embrague que lleva otro pequeño motor eléctrico incorporado para hacer todavía más rápidas e imperceptibles los cambios de marcha.

Aunque el camino sea largo hasta su versión definitiva, las promesas de Honda ya tienen ganados a muchos de sus seguidores, que esperan fervientemente los posibles enfrentamientos con el Nissan GT-R o incluso con el Audi R8.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.