Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Avance: Alfa 147 Ducati Corse

Avance: Alfa 147 Ducati Corse

Genes de competición

11.04.2008

El nombre completo de este coche es Alfa 147 Q2 Serie Speciale Ducati Corse. Es una versión más deportiva del 147 con el sistema de tracción autoblocante Q2, un potente motor de 170 cv y un conmutador Sport para una reacción más deportiva del pedal de aceleración.

Comenzará a venderse en Mayo de 2008 dentro de una serie limitada que podrá costar en torno a 25.000 euros. Algunos elementos que incluye su equipamiento son el climatizador automático bi-zona, radio-cd y MP3, mandos en el volante, cruise control y control de estabilidad.

La suspensión del 147 Ducati Corse ha sido rebajada y cuenta con una estética algo más agresiva: la salida de escape ha sido cromada, las pinzas de los frenos pueden elegirse en rojo y la calandra y “bigotes” han sido satinados. Se puede elegir en colores Rojo Giulietta y Negro Etna.

Avance Alfa 147 Ducati CorseEn cuanto al motor y transmisión, el Ducati Corse llevará el propulsor de cuatro cilindros 1.9 JTDM de 170 CV y cambio manual de 6 velocidades. En la ficha técnica figura un par motor de 305 Nm a 2000 rpm. Alfa asegura que sus prestaciones son de una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 8 segundos, una velocidad máxima de 215 Km/h y un consumo por debajo de los 6 litros.

Estéticamente se diferencia por el logo cromado “Ducati Corse” debajo en los indicadores laterales de dirección y en la puerta trasera. Además, para esta versión se han preparado unas llantas específicas de 18’’ (aleación) a las que se ha detallado un borde rojo.

El Alfa 147 Ducati Corse fue expuesto junto a la nueva DUCATI Monster 696 durante la celebración de las carreras de SUPERBIKES en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. En el acto estuvieron presentes Paolo Flammini Presidente de FGSport, Luca Barca Director de Marketing de Alfa Romeo, Davide Tardozzi Director de Ducati Corse Superbikes y los Pilotos Troy Bayliss y Michel Fabricio, así como Manuel Luque Responsable de Relaciones Externas y Prensa Alfa Romeo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.