Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Alfa Romeo Mito GTA

Avance: Alfa Romeo Mito GTA

El nuevo emblema

26.02.2009

Alfa Romeo presentará en sociedad en Ginebra el Mito GTA, un prototipo llamado a convertirse en el nuevo emblema de la deportividad de la firma italiana. Cuenta con una espectacular carrocería elaborada con materiales ligeros que esconde un motor 1.7 Turbo de 240 CV…

En el próximo Salón de Ginebra, Alfa Romeo estará presente con un espectacular stand inundado de su característico “Rojo Competición”. De este color estará cubierta una gran pared y todos los vehículos expuestos por la marca italiana excepto dos: el 8C Spider y el GTA Mito. Una buena muestra de cuales serán a partir de ahora los automóviles más exclusivos de Alfa Romeo.

Más potencia y menos peso

Galería: Avance Alfa Romeo Mito GTAEl Mito GTA es un prototipo que radicaliza todas las características del pequeño vehículo italiano. Lo equipa con un motor 1.7 Turbo de 240 CV y transforma por completo su carrocería, que pasa a tener un aspecto mucho más deportivo. Sin embargo, la estética no es el principal objetivo de esta metamorfosis, sino la reducción del peso y la mejora del comportamiento dinámico de este Alfa Romeo.

Para ello, los ingenieros italianos han utilizado fibra de carbono en elementos como el alerón trasero y aluminio en varias partes del chasis, que ha sido rebajado en 20 mm. Además, han aumentado la caída negativa y han instalado unas espectaculares tomas de aire que mejoran la ventilación de su potente mecánica, que según Alfa tiene las prestaciones de un motor de tres litros y el consumo de un cuatro cilindros.

Esta mecánica ha sido diseñada para interactuar con el sistema Alfa DNA, que también está disponible en el Mito de serie (más…) y permite regular todos los componentes de control dinámico del vehículo para optar entre una configuración normal, otra confort y otra sport. Entre estos componentes se encuentran el nuevo sistema de suspensiones activas realizado en colaboración con Magneti Marelli y el sistema de frenos diseñado por Brembo, que tiene unas pinzas especialmente diseñadas para este modelo que se pueden ver a través de las llantas de 19 pulgadas.

Galería: Avance Alfa Romeo Mito GTA

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.