Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: BMW M5 (2012) – Silencio... se prueba

BMW se encuentra, por fin, en la fase final de desarrollo de su nuevo M5 (modelo 2012).

La firma bávara se encuentra estos días en Los Alpes, donde está probando todos los sistemas electrónicos del vehículo en condiciones climatológicas adversas y el comportamiento general en condiciones de nieve y hielo. Según ha anunciado la propia marca la próxima parada será Sudáfrica, un clima totalmente opuesto donde también es necesario comprobar la resistencia de los vehículos ante contrastes tan grandes de temperatura, humedad, etc.

Como la espera se estaba prolongando demasiado, BMW ha decidido emitir un vídeo oficial en el que se muestran las diferentes pruebas para el mayor de la familia “M”, cuyo atmosférico V10 pasará a la historia para ser sustituido por el V8 TwinTurbo, el mismo que montan los X6 y X5 M y que en éstos da 555 cv de potencia. Según los probadores de BMW, el tren de rodaje del M5 está basado en el sistema de suspensiones del 550i, aunque lógicamente se han modificado los componentes por otros más ligeros y eficaces (como la fibra de carbono o el aluminio) para lograr un comportamiento dinámico mucho más agresivo.

Con todo, y a la espera de que se confirmen las cifras oficiales para este modelo, es más que probable que BMW supere con el M5 las prestaciones del nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG, sobre todo en lo que a consumo se refiere. Si todo sigue su curso, a finales de año será presentado oficialmente y a principios de 2012 estaría rodando por las carreteras de toda Europa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más