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Galería: Avance BMW Serie 2 Active Tourer

Avance: BMW Serie 2 Active Tourer

El primer BMW con tracción delantera

18.12.2013

BMW está exigiendo últimamente mucha flexibilidad – y también paciencia - a los fans de la marca. Primero fueron los SUVs, luego los coches eléctricos y ahora es turno para hacer hueco a los monovolúmenes, sin duda la última demostración de que la política del fabricante muniqués se ha adaptado a los nuevos tiempos. A comienzos de 2014 hará aparición en escena el nuevo Serie 2 Active Tourer, un monovolumen con tracción delantera y tan sólo tres cilindros.

De alguna manera, esta versión Tourer está enfocada a una clientela que vaya a dar un uso habitual en condiciones de ocio y tiempo libre, y su aspecto respeta casi al máximo las líneas anticipadas con el Concept Active Tourer presentados en 2012 y 2013.

Por un lado, el frontal de este coche es sin duda el de un auténtico BMW, con unas ópticas afiladas y con los clásicos anillos luminosos que flanquean la prominente parrilla ovoide. Sin embargo, por el otro lado, la silueta de este monovolumen hace un marcado contraste con los valores de marca tradicionales en BMW. Porque (hay que decirlo) marcas como Ford , VW o cualquier fabricante japonés saben mucho de monovolúmenes y tienen un largo bagaje, ¿pero BMW? Sea como sea, el caso es que su máximo rival, Mercedes-Benz, ha conseguido presentar el nuevo Clase B como un producto atractivo, de primera calidad y adaptado a las necesidades de espacio.

BMW también quiere su trozo del pastel. Y es que el concepto de la practicidad no está en contradicción con la reputación de las marcas premium alemanas.

Tracción delantera

Galería: Avance BMW Serie 2 Active TourerEl BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con una nueva plataforma que servirá de base para algunos modelos de tracción delantera que completarán la gama del futuro. Además de servir para la nueva generación de Mini o para el futuro Serie 1, esta plataforma dará lugar a al menos otros dos monovolúmenes. Por lo que sabemos acerca de la capacidad del Serie 2 Active Tourer, ya está confirmado que también se comercializará con una versión de siete plazas.

El diseño de este monovolumen compacto no ofrece demasiadas sorpresas. El Active Tourer no se diferencia demasiado del resto de monovolúmenes del mercado, pero su diseño - inconfundiblemente BMW -  presenta algunos detalles cromados, rieles en la parte superior o un gran techo de cristal, lo que le acerca rápidamente al nivel de los rivales Premium.

Tres cilindros

Galería: Avance BMW Serie 2 Active TourerLo que encontraremos bajo el capó de este coche no promete demasiadas sensaciones, al menos en su versión de acceso. Como motor básico se ofrecerá el nuevo gasolina de tres cilindros que también irá a parar al nuevo Mini. La pregunta sigue siendo si habrá todavía sito para algún motor de cuatro cilindros en el catálogo de este Serie 2 Active Tourer. El tope de gama lucirá la designación del modelo en la parte trasera 225i, que no sólo implica que pertenece a la Serie 2 sino que también cuenta con el motor superior. En el caso del Serie 1, la versión 25i es una de dos litros con cuatro cilindros y 218 CV. Sin embargo, BMW ya ha anunciado sus planes para construir motores de gasolina de tres cilindros de hasta 225 CV, por lo que no está descartado que esta medida afecte también a esta variante.

¿Estarán dispuestos los clientes a conducir un modelo de BMW con sólo tres cilindros? No lo sabemos todavía, pero sí conocemos que la marca podría añadir un motor eléctrico para complementar el bloque de tres cilindros que proporcionaría al menos 30 kilómetros extra en modo totalmente eléctrico. Éste podría cargarse con una simple toma de corriente. Una de las ventajas de este motor de tres cilindros es que ha permitido ahorrar espacio en el capó y dar así una mayor libertad de diseño para el interior.

Probablemente a finales del verano 2014

Aquellos interesados en este vehículo deben esperar a su lanzamiento oficial, que será probablemente a finales del verano de 2014. Sobre los precios, no hay información, pero se espera que la versión de cinco plazas (la de siete llegará más tarde) se posicionará justo por debajo de la Clase B. Esto quiere decir, más o menos, que el coste inicial podría rondar los 25.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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