Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: BMW X1 Facelift – Debut estadounidense

BMW ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar el ligero facelift de su todocamino más pequeño. El X1, que debuta por fin en el mercado estadounidense, trae algunos cambios estéticos pero sobre todo la incorporación del soberbio motor de gasolina de seis cilindros y 306 cv…

Aparentemente los cambios practicados en este nuevo X1 sólo afectan a los detalles. Parece ser que en la carrocería habrá menos plástico, más detalles cromados y nueva iluminación diurna por LED, que era la necesidad más urgente. De puertas hacia dentro, la consola central ha sido ligeramente rediseñada, está un poco más orientada hacia el conductor y los equipamientos opcionales ahora se amplían con más terminaciones en madera o piel de alta calidad.

No obstante, el foco de atención estará en la incorporación de la versión X1 xDrive 35i. Se trata del soberbio motor 3.0 de seis cilindros con 306 cv que iría asociado únicamente a la tracción integral y del que BMW ha dicho que se ofrecerá de manera exclusiva en el mercado americano. No hay confirmación todavía sobre sus prestaciones en esta carrocería, ni tampoco está definido cual será la transmisión que haga llegar toda la potencia hasta las ruedas. Además de éste motor habrá una versión de cuatro cilindros y 245 cv que podrá asociarse a tracción delantera (sDrive 28i) o integral (xDrive 28i). En ambas versiones el sistema Start&Stop estará incluido de serie.

En resumen, BMW todavía no ha querido vinculado este X1 “americano” con el que se comercializará en Europa. Sin embargo, todo hace apuntar que tanto los cambios estéticos como mecánicos afectarán a las versiones para el viejo continente. Al fin y al cabo, tanto las versiones americanas como las europeas saldrán de la cadena de montaje de Leipzig (Alemania).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más