Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance BMW X1 Facelift

Avance: BMW X1 Facelift

Debut estadounidense

12.04.2012

BMW ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar el ligero facelift de su todocamino más pequeño. El X1, que debuta por fin en el mercado estadounidense, trae algunos cambios estéticos pero sobre todo la incorporación del soberbio motor de gasolina de seis cilindros y 306 cv…

Galería: Avance BMW X1 FaceliftAparentemente los cambios practicados en este nuevo X1 sólo afectan a los detalles. Parece ser que en la carrocería habrá menos plástico, más detalles cromados y nueva iluminación diurna por LED, que era la necesidad más urgente. De puertas hacia dentro, la consola central ha sido ligeramente rediseñada, está un poco más orientada hacia el conductor y los equipamientos opcionales ahora se amplían con más terminaciones en madera o piel de alta calidad.

No obstante, el foco de atención estará en la incorporación de la versión X1 xDrive 35i. Se trata del soberbio motor 3.0 de seis cilindros con 306 cv que iría asociado únicamente a la tracción integral y del que BMW ha dicho que se ofrecerá de manera exclusiva en el mercado americano. No hay confirmación todavía sobre sus prestaciones en esta carrocería, ni tampoco está definido cual será la transmisión que haga llegar toda la potencia hasta las ruedas. Además de éste motor habrá una versión de cuatro cilindros y 245 cv que podrá asociarse a tracción delantera (sDrive 28i) o integral (xDrive 28i). En ambas versiones el sistema Start&Stop estará incluido de serie.

Galería: Avance BMW X1 FaceliftEn resumen, BMW todavía no ha querido vinculado este X1 “americano” con el que se comercializará en Europa. Sin embargo, todo hace apuntar que tanto los cambios estéticos como mecánicos afectarán a las versiones para el viejo continente. Al fin y al cabo, tanto las versiones americanas como las europeas saldrán de la cadena de montaje de Leipzig (Alemania).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.