Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Cadillac CTS Sport Wagon

Avance: Cadillac CTS Sport Wagon

Un reto a los SUV

27.08.2008

Cadillac anuncia la llegada de la versión Sport Wagon del CTS, con la que pretende crear una alternativa a los grandes familiares de lujo y a los SUV. Sus argumentos: un motor V6 de 311 CV, la tracción a las cuatro ruedas y un diseño muy característico de la firma estadounidense.

El nuevo Cadillac CTS Sport Wagon es un vehículo diseñado para los nuevos mercados de la marca americana, especialmente Europa. Esta es la razón por la que, a pesar de que haya salido a la luz en el concurso de elegancia y diseño de Pebble Beach (California), se vaya a presentar por primera vez al público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 19 de octubre. Unos meses después, este nuevo modelo de Cadillac estará disponible en los concesionarios del viejo continente.

Diseño muy característico

Galería: Avance Cadillac CTS Sport WagonLa versión familiar del CTS mantiene las líneas angulosas y rectas ya características de la última generación de vehículos de Cadillac. En este aspecto destaca la parte trasera, con unas ópticas dispuestas verticalmente, un discreto alerón trasero que alberga la tercera luz de freno y un embellecedor cromado situado encima del tirador para la apertura motorizada del portón.

El interior es el mismo que el del CTS Sedán, con una instrumentación muy funcional, iluminación por LED y numerosos elementos realizados a mano. Además, tiene un alto nivel de equipamiento, con un disco duro de 40 Gb, cámara de visión trasera y pantalla emergente de navegador.

Motor 3.6 V6 de 311 CV

Galería: Avance Cadillac CTS Sport WagonEn lo que respecta a las motorizaciones, el Cadillac CTS Sport Wagon estará disponible en un principio únicamente con un gasolina 3.6 V6 de 311 CV. Éste utiliza un sistema de inyección directa que proporciona más potencia y reduce el consumo y las emisiones, y puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a otra automática Hydra-Matic con el mismo número de relaciones.

En un futuro próximo, Cadillac ofrecerá en toda la gama CTS un motor turbodiesel de 2.9 litros de alto rendimiento en el que está trabajando actualmente. Se trata de un propulsor de 250 CV que ofrece también un bajo consumo y unas reducidas emisiones y sonoridad gracias a la tecnología V-6 DOHC.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.