Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Chevrolet Cruze

Avance: Chevrolet Cruze

El primero de la saga

27.08.2008

Un sedán con un diseño que podría ser el de un coupé. Ese es el primer automóvil de la familia de compactos que Chevrolet tiene previsto lanzar en los próximos años. Se denomina Cruze y estará en los concesionarios europeos en marzo del próximo año.

Del 8 al 19 de octubre, en el Salón Internacional del Automóvil de París, se podrá ver por primera vez en público el nuevo Chevrolet Cruze. Se trata de un tres volúmenes con un diseño muy deportivo con el que la marca norteamericana quiere dar a conocer una nueva línea de vehículos compactos. Estará disponible en España a partir del próximo mes de marzo.

Un sedán muy coupé

Galería: Avance Chevrolet CruzeEl diseño de la carrocería del nuevo Chevrolet Cruze está basado en los tradicionales tres volúmenes de los sedán, aunque debido a la pronunciada línea del techo y de la cintura, y a la corta trasera, es un automóvil con una silueta muy parecida a la de un coupé. Además, tiene un frontal imponente, con grandes faros que se extienden hacia arriba siguiendo la forma del capó, y una parrilla dividida en dos partes con el logotipo de Chevrolet en el medio.

El interior, según la firma norteamericana, tiene un diseño de doble puesto de conducción, utilizado anteriormente en el Corvette, realizado con superficies granuladas y materiales suaves al tacto.

Dos gasolina y un turbodiesel

En el momento de su comercialización en Europa, el Cruze estará disponible con un nuevo propulsor turbodiésel y con dos gasolina con distribución variable (VVT) para la admisión y para el escape. El motor de gasóleo es de 2.0 litros y desarrolla 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor, mientras que los gasolina son un 1.6 y un 1.8 de 16 válvulas de 112 CV y 140 CV respectivamente. Estas mecánicas se podrán combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática de seis marchas.

(Las ventas de Chevrolet han crecido un 23% en Europa durante los seis primeros meses del 2008, siendo la marca principal con mayor desarrollo de General Motors en Europa. Con la presentación del  Cruze, la firma estadounidense pone en marcha un programa de lanzamientos que espera impulsar todavía más las ventas de la firma)    

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.