Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Chevrolet Spark EV

Avance: Chevrolet Spark EV

Otro eléctrico en camino

13.10.2011

General Motors acaba de anunciar que fabricará en 2013 una versión eléctrica del utilitario Spark. Esta decisión hace que la gama de eléctricos del gigante estadounidense se vea ligeramente ampliada próximamente, y en la que habrá por tanto tres modelos pertenecientes a diferentes segmentos: el Chevrolet Volt, el Malibu Eco y el Spark EV.

Galería: Avance Chevrolet Spark EVAunque todavía no hay información técnica disponible, Chevrolet ha adelantado que su decisión está basada en las pruebas que se han realizado en el mercado asiático, y en las que se ha comprobado la necesidad de movilidad real que existe en muchos países. Lo único que sabemos, por el momento, es que el Spark EV contará con un sistema avanzado de baterías de ion-litio fabricadas con nanofosfatos (la empresa se llama A123 Systems) que promete más densidad energética en cada módulo, una vida útil mucho mayor y las mismas garantías a nivel de seguridad.

El Spark EV ya ha sido probado en algunas flotas de demostración en Shangai y dentro de muy poco podrá ser probado por algunos clientes en el resto de continentes. Si todo va bien, Chevrolet podría ponerlo a la venta a lo largo de 2013 con muy pocas variaciones con respecto al Spark original.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.