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Avance: Citroën C1 – Cargado de novedades

Dado su gran parentesco con otros modelos como el Toyota Aygo o el Peugeot 108, se podría decir que el Citroën C1 lo tiene complicado en el mercado de los pequeños utilitarios. Sin embargo, ha conseguido aprovechar su principal valor añadido, es decir, su apariencia.

A nivel estético es el más deportivo de los tres y combina el aspecto elegante del 108 con algunos rasgos típicos de su rival japonés. Cualquiera que esté interesado en alguno de estos tres modelos – Aygo, 108 o C1 – obtendrá una carrocería similar fruto de su desarrollo en conjunto entre las tres marcas, con 3,47 metros de longitud, 1,62 metros de anchura y 1,46 metros de alto. El modelo básico cuenta con un motor de un litro de cilindrada y 69 cv con tres cilindros que, asociado a un cambio manual y a una serie de elementos aerodinámicos, promete un consumo de combustible bastante ajustado (4,1 litros exactamente). Aquellos que aprecien de forma especial un buen sonido del motor deberán decantarse por la opción superior, un motor VTi de 1,2 litros de cilindrada y 82 cv que, aunque tiene también tres cilindros, se comporta de una manera mucho más elegante y demuestra tener más vida en el pedal de acelerador. Su consumo homologado tampoco dista demasiado del otro (4,3 litros) y su aceleración puede hacerse en menos de 11 segundos (2,1 segundos menos que con el motor de 68 cv).

Todavía no hay precios oficiales para España, pero sí se sabe que se podrá adquirir con carrocería de tres y cinco puertas y ocho colores diferentes para la carrocería, así como también una opción descapotable denominada Airscape.

Novedades en el equipamiento

La línea de equipamiento más básica del C1 es bastante limitada, como ocurre con la mayoría de modelos de acceso en este segmento, cuya única misión es crear un imán dirigido al comprador con precios rompedores. No tenemos aún información definitiva sobre el equipamiento incluido, pero sí sabemos que hay cosas nuevas, como una pantalla táctil de 7” que es capaz de reproducir la pantalla del teléfono móvil a través de una conexión USB, un climatizador automático o un sistema de ayuda al arranque en pendientes.

La novedad más importante es, sin embargo, la que se ha producido en el maletero, ya que el C1 ha pasado de contar con apenas 140 litros a rozar los 200 litros en esta generación. Si intentamos aprovecharlo al máximo abatiendo los asientos, entonces el volumen final es de 780 litros, casi 30 más de lo que ofrecía el modelo anterior.

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