Ginebra 2010
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Galería: Avance Citroën DS3 Racing

Avance: Citroën DS3 Racing

Mil afortunados

22.02.2010

Citroën lucirá en el Salón de Ginebra una de las mil unidades que se producirán del DS3 Racing, la versión más deportiva de este nuevo modelo que cuenta con numerosas novedades con respecto a la versión tradicional. Su puesta a la venta se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2010, cuando el DS3 ya se haya implantado en el mercado. Por el momento, su precio es una incógnita…

Modificaciones

Galería: Avance Citroën DS3 RacingCasi todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de un coche de carreras se ha realizado en el DS3 Racing. Empezando por el motor, que originalmente es el bloque 1.6 THP de 150 cv, se ha modificado el turbocompresor, el sistema de escape y el silenciador consiguiendo así un 30 % más de potencia y llegando hasta la bonita cifra de 200 cv. El par motor, que en el modelo convencional con este motor es de 240 Nm, también ha mejorado en consecuencia hasta llegar a los 275 Nm.

El resto de reglajes del DS3 Racing se han realizado a nivel de bastidor y entre ellos destacan la nueva anchura de vías, que es 30 mm mayor en ambos ejes, y el nuevo tarado de la suspensión, que le permite acercarse 15 mm más al suelo. Según Citroën, tanto los muelles traseros como los delanteros tienen un comportamiento muy firme para permitir un paso por curva rápido y un grado de motricidad elevado de sus neumáticos Michelin Pilot Sport2 (205/40R18). La dirección también ha sido modificada para dar menos asistencia y más precisión, aunque aún no sabemos en qué medida.

Por último, los frenos también se han modificado para tolerar este aumento de potencia. Los discos, que son nuevos y más grandes, van además perforados en la parte trasera y las pinzas de color naranja llevarán 4 pistones cada una.

Galería: Avance Citroën DS3 RacingPersonalizado

La decoración exterior no sólo afecta a nivel estético, sino también a nivel de comportamiento, ya que el DS3 ha echado algunas horas en el interior del túnel de viento. Lo más importante es que ha incorporado algunos elementos de refuerzo en carbono (como en la zona que rodea el paragolpes, los refuerzos laterales de las puertas o los faldones y rebordes de los pasos de rueda), otros decorativos como la salida cromada de escape,  y otros para mejorar la estabilidad como el difusor trasero. La combinación de colores es gris (la carrocería), blanco (los adhesivos y logos exclusivos repartidos por la carrocería) y naranja (el borde de la parrilla, las pinzas de freno, las llantas, el techo y los retrovisores).

Galería: Avance Citroën DS3 RacingEn el interior también se ha recurrido a esta combinación de colores y a los elementos en carbono, presentes en el frontal del salpicadero, en el embellecedor del volante, en los reposabrazos de las puertas y en la parte superior del cuadro de instrumentos. Cada cliente tendrá, en una placa situada en la parte interior del techo, el número de serie de su vehículo dentro de las mil unidades que se fabricarán.

 

@AutoScout24ES

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