Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Citroën DS6

Avance: Citroën DS6

Rumbo al mercado asiático

20.03.2012

Citroën ha desvelado el perfil de su nuevo modelo en la gama DS. Está basado en un concept-car que ya conocemos y será el nuevo buque insignia de la marca francesa. Al menos de momento los planos sólo pasan por comercializarlo en el mercado chino…

No hace mucho tiempo, Citroën presentó un espectacular concept llamado Metropolis con el que avisaron de sus intenciones para conquistar el mercado asiático, especialmente en China, donde algunos fabricantes se han frotado literalmente las manos en los últimos meses. Aquel prototipo, basado en el Citroën C6, reunía todas las características necesarias para conquistar al país más poblado del mundo: una longitud prácticamente de limusina (5,3 metros), acabados casi de lujo a buen precio y un sistema de propulsión híbrido tan potente como moderno.

Tope de gama

Galería: Avance Citroën DS6Según Citroën, muy pronto se darán a conocer los datos definitivos sobre el modelo de producción nacido de esta idea y que será comercializado bajo la línea DS (donde conviven el DS3, el DS4 y el lujoso DS5). La idea es que éste modelo, del que ya hemos podido ver estas dos imágenes, sea el nuevo buque insignia de la marca de los dos chevrones ya que tanto a nivel dinámico como de equipamientos opcionales podría superar con creces el listón ofrecido hasta ahora por los franceses. A nivel exterior, lo más llamativo de estas imágenes es sin duda el morro afilado y el paragolpes deportivo, así como la estrecha línea de los cristales para el habitáculo o las llantas de gran tamaño y diseño exclusivo.

De lo que no hay noticias, sin embargo, es sobre si este modelo afecta al acuerdo de colaboración entre GM y PSA por el cual ambas compañías unirían sus fuerzas empresariales para crear vehículos más baratos. Tampoco sabemos cuándo se levantará el telón definitivamente, pero lo más probable (viendo su enfoque comercial exclusivo para Asia) es que sea en el próximo Salón de Pekín a finales del mes de Abril.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.