Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Ford C-Max – Una bonita mezcla

Con una plataforma que será compartida con la siguiente generación del Focus, el C-MAX de Ford deja atrás las líneas del prototipo del que deriva.

En Frankfurt conoceremos todos los detalles de un coche que reunirá espacio, líneas de otros modelos y un motor 1.6 Ecoboost que promete sensaciones… Ford lanzará a partir de 2010 la nueva generación del C-MAX, una plataforma nueva pero no exclusiva para este nombre, ya que servirá para crear el Ford Focus en su siguiente generación. Así, lo que inició siendo un prototipo increíble llamado Iosis MAX Concept (más...), ha acabado siendo una derivación del diseño del Ford Kuga (una definida mezcla entre compacto y SUV).

Lo interesante de este modelo, que se las tendrá que ver con modelos como el Seat Altea o el Volkswagen Touran, es que será el primero en estrenar el motor 1.6 Ecoboost de Ford, un bloque “ecológico” pero por seguro cargado de buenas sensaciones gracias a la inyección directa y a la sobrealimentación. Entre las opciones de equipamiento, las sorpresas vienen de la mano de los asistentes de seguridad: hay un detector de objetos en ángulos muertos (suponemos que similar al que equipa el nuevo Mazda 3) y un sistema de aparcamiento “semiautomático” que podría parecerse al Park Assist de Volkswagen.

A la espera de los datos exactos, que serán ofrecidos durante el Salón de Frankfurt, los rumores apuntan a que el nuevo C-MAX podría incorporar el sistema de parada y arranque automáticos y un cambio automático de doble embrague. De momento lo único que está confirmado es su diseño, una agradable mezcla entre sus dos últimos lanzamientos, el Kuga y el Fiesta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más