Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Ford Escape 2012

Avance: Ford Escape 2012

Así será el nuevo Kuga

16.11.2011

Inmersa en un auténtico plan de globalización, la marca del óvalo presentará otro de sus nuevos modelos a nivel mundial durante el próximo Salón de Los Ángeles. Se trata de la renovación del Ford Kuga (Escape en el mercado americano) y, en realidad, no es otra cosa que la evolución definitiva del Vertrek Concept presentado en Detroit. Al otro lado del charco, donde figura como el SUV más vendido del continente, también conservará su denominación de origen.

Galería: Avance Ford Escape 2012Kuga o Escape, Escape o Kuga. Da igual. Lo más importante de este nuevo proyecto a nivel global es que se actualizan dos modelos muy importantes para la marca y, por tanto, no se ha escatimado en las mejoras. De momento la compañía sólo ha adelantado algunos detalles relacionados con la versión americana, como que contará con motores de gasolina Ecoboost 1.6 y 2.0 (dotados de inyección directa y turbocompresión) y un tercer motor 2.5 atmosférico, también de cuatro cilindros. Todos ellos están ligados a un cambio automático por convertidor de par que, según los desarrolladores, habría sido revisado para conseguir un equilibrio entre agilidad y eficiencia.

Galería: Avance Ford Escape 2012Por el momento sabemos que el nuevo Kuga será más grande y tendrá un maletero más amplio, pero aún es pronto para avanzar cifras exactas. Sí se sabe, sin embargo, que la aerodinámica ha sido mejorada un 10%, entre otras cosas gracias a una parrilla activa capaz de cerrarse o abrirse según la velocidad a la que circulemos y las necesidades de refrigeración del motor.

Galería: Avance Ford Escape 2012Pero si por algo presumirá el nuevo Kuga es por haber incorporado nuevas e interesantes tecnologías. En la nueva generación se añadirá la apertura “manos libres” del portón trasero, que funciona de forma similar a la que equipan algunos modelos de Audi y Volkswagen (deslizando el pie por debajo del paragolpes trasero). También se ha mejorado la gestión del sistema de comandos SYNC, se ha añadido el Park Assist, un nuevo sistema de detección de ángulo muerto o un control electrónico para la distribución de par entre ruedas del mismo eje.

La versión definitiva para el mercado europeo será presentada en el próximo Salón de Ginebra.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.