Salón de París 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Ford Focus ST

Avance: Ford Focus ST

¡A disfrutar!

15.09.2010

Ford ha publicado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Focus ST. Además de su cambio radical en lo que a imagen se refiere, sus 250 CV aseguran emociones muy fuertes. Su puesta de largo será en el Salón de París...

A pesar de que no se pondrá  a la venta hasta principios de 2012, la firma del óvalo no ha querido desaprovechar la oportunidad de poder lucirse en la inminente cita parisina y ha optado por llevarse este nuevo y espectacular Focus ST al Salón.

Galería: Avance Ford Focus STPero antes de poder verlo en directo, Ford ha hecho públicas las primeras imágenes de su nueva máquina, un coche pensado para hacer disfrutar a un conductor que busque un compacto deportivo a la altura de sus expectativas.

A primera vista y como decíamos, lo primero que se puede apreciar es una imagen completamente distinta a la de su predecesor. Respecto a la familia del nuevo Focus 2011, también se distingue de forma evidente del resto de la gama, merced a su enorme parrilla, los parachoques de nueva factura, la cola de escape central y las llantas y los espejos retrovisores específicos.

Galería: Avance Ford Focus STEn el interior lo que más llama la atención son los asientos deportivos tipo “baquet” y algunas inserciones decorativas con el logo “ST”. Igual que sucede con la pintura exterior, donde algunos colores serán exclusivos (el “Mandarina Scream” que aparece en las fotos es un ejemplo de ello), la paleta de tapicerías disponibles para el habitáculo aumenta e incluirá algunas combinaciones específicas para el ST, que normalmente serán a juego con el color de la carrocería.

Pero al margen de los grandes cambios de “look”, lo realmente importante se esconde bajo el capó. Los americanos dicen adiós al antiguo motor de cinco cilindros en línea de origen Volvo (2.5 con 225 CV) y ponen toda la carne en el asador con una variante de 250 CV de su nueva mecánica 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros (hasta la fecha la cifra de potencia más elevada que partía de este bloque motor eran los 240 CV del nuevo Mondeo) que no tiene absolutamente nada que ver con la del ST actual.

Galería: Avance Ford Focus STCon toda seguridad y pese a tener 25 CV más que su predecesor, los consumos y las emisiones mejorarán radicalmente. Por tanto, el avance en lo que respecta a eficiencia y el rendimiento será más que evidente. Por último comentar que, de momento, Ford no ha dicho nada de nada respecto a precios. Tan sólo que su comercialización está prevista para el primer semestre de 2012...

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.