Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Ford Mondeo – A partir de septiembre

Ford presentará el nuevo Mondeo a finales de agosto, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Moscú.

El adelanto de las primeras imágenes oficiales confirma que el diseño irá muy en la línea de los últimos trabajos de Ford, como el S-Max o el Galaxy, bajo el paraguas de lo que la marca llama “kinetic design”. Así, la nueva carrocería, que estará disponible en versiones de 4 y 5 puertas y también familiar, estará disponible a partir del próximo mes de septiembre… Más calidad

Por fuera, lo más destacable es el nuevo diseño de la parrilla y del paragolpes, que ahora integra iluminación diurna por LED, al igual que las ópticas traseras. Pero si por algo destaca la nueva generación de esta berlina es porque el habitáculo ha sido mejorado, con un nuevo diseño para la consola central, más materiales y nuevos detalles, como las luces de cortesía por LED y un nuevo sistema de navegación por satélite.

La información adelantada por la marca asegura que también se ofrecerá un sistema de sonido Premium de mucha más calidad, en el que se incluye un amplificador de ocho canales, con 265 vatios y un amplio sistema de altavoces totalmente nuevo.

EcoBoost de 240 cv

A nivel de mecánicas, la estrella de la nueva generación será el nuevo motor 2.0 EcoBoost de 240 cv, que se comercializará de forma paralela al motor de 203 cv que ya está a la venta en el modelo actual.  Este nuevo propulsor destaca sobre todo porque emite la misma cantidad de CO2 que el actual, es decir, 179 gramos por kilómetro, con lo que se ha conseguido un importante avance en la reducción de emisiones. Aunque no adelantan todavía las prestaciones exactas, la reducción en el consumo podría ir en la misma línea.

Por otro lado, el motor diesel 2.2 TDCi Duratorq ha sido totalmente puesto a punto y se ha logrado un aumento de potencia del 12%, llegando a los 200 cv. Así, éste propulsor se convertirá en el Duratorq más potente de todos y se sumará a las versiones de 115, 140 0 163 cv.

Más tecnologías

Para reforzar la introducción de estos nuevos motores, Ford recurrirá a los sistemas de ahorro clásicos, como la regeneración de energía en las frenadas, un modo de conducción ecológico (sin más detalles por el momento) o el Active Grille Shuttle, un dispositivo que regula el flujo de aire a través del radiador y el compartimento donde va alojado el motor para reducir la resistencia del aire y mejorar la refrigeración del motor.

En cuanto al nivel de los equipamientos disponibles, Ford ha adelantado que se incluirán como opción sistemas como el aviso por cambio involuntario de carril, un sistema automático para luces largas o un asistente para el control de ángulos de visión muertos.

El nuevo Mondeo comenzará a venderse a partir de septiembre de este año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más