Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Ford Mondeo

Avance: Ford Mondeo

Para todos los gustos

09.01.2012

La de Ford ha sido sin duda la primera novedad de alta importancia en el Salón de Detroit. La marca del óvalo ha mostrado las primeras imágenes del que será el próximo Ford Mondeo utilizando el nombre comercial para el mercado americano, es decir, Fusion. Se trata de la nueva generación de su berlina global, que llegará con tres versiones: enchufable, híbrido y gasolina. Para todos los gustos.

Galería: Avance Ford Mondeo Ford no ha dado todavía datos concretos (medidas, prestaciones, etc…) pero no hay duda de que la puesta a punto estética de esta berlina ha sido bastante elaborada y recuerda a lo que este fabricante nos enseñó con sus últimos conceptos Vertrek y EVOS. Aunque a rasgos generales conserva su silueta anterior, en el nuevo Mondeo se ha conseguido camuflar el típico aspecto de las carrocerías de tres volúmenes gracias a unas líneas más suaves y a un mayor peso visual sobre los finos pilares traseros.

Dentro de las incorporaciones destacan los faros, que son totalmente nuevos y más estrechos, así como los grupos ópticos traseros que añaden tecnología LED o las salidas de escape pulidas, también de nueva cosecha. Sin embargo, lo que no pasará desapercibido para nadie es sin duda la parrilla delantera, la cual está dotada del inconfundible sello procedente de Aston Martin.

Hasta arriba de tecnología

Galería: Avance Ford Mondeo En el interior, además de algunas mejoras en los materiales, lo más destacable de esta generación es que la consola central se ha orientado más hacia el conductor y que el acompañante dispondrá de algunos centímetros más de espacio gracias a que el panel de instrumentos ahora va más próximo al parabrisas. Centímetros que se traducen en más comodidad, de igual forma que los asientos ofrecerán más posibilidades y nuevas funciones que lamentablemente todavía desconocemos.

Dentro del programa de equipamiento, Ford incorporará todas las tecnologías que ya estrenó en el Focus, como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento o el aviso ante la presencia de otros vehículos en ángulo muerto. Así mismo, la nueva generación del Mondeo adoptará la última tecnología de reconocimiento por voz y la conexión con dispositivos móviles.

Comparable con Audi o BMW

Galería: Avance Ford Mondeo Los ingenieros de Ford aseguran que las mejoras técnicas sobre el tren de rodaje han dejado un tacto y precisión comparables a las de berlinas premium alemanas como Audi o BMW, con las que han querido compararse directamente. Según ellos mismos, este resultado se ha obtenido gracias a un reajuste en la dirección eléctrica y a la nueva suspensión trasera multibrazo (la delantera es McPherson). En este punto, también se habría mejorado el confort acústico gracias a nuevas pantallas para absorber ruidos procedentes del motor y la transmisión.

Opciones para todos los gustos

Pero, como decíamos, lo más interesante de esta nueva generación es que a las clásicas opciones de motorización se añadirá una versión híbrida y otra híbrida enchufable. Las primeras son tres: un motor 1.6 de gasolina que podrá ser atmosférico o sobrealimentado y otro 2.0 EcoBoost (también sobrealimentado) mucho más potente y con posibilidad de incorporar tracción integral. Según los datos avanzados por Ford, el motor 1.6 Ecoboost podría ofrecer un gasto de combustible de tan sólo 6,3 litros.

Galería: Avance Ford Mondeo

Por su parte, la versión Hybrid está dotada de un motor 2.0 de ciclo Atkinson y de un motor eléctrico alimentado por baterías de ion-litio de nueva generación, con las que puede ofrecer un gasto mínimo de 5 litros cada cien kilómetros. La variante Energi, cuyas baterías pueden recargarse en cualquier enchufe doméstico, llegará como el híbrido enchufable más ahorrador del mundo (Ford asegura que mejorará los datos del Toyota Prius y del Chevrolet Volt.

En Europa en 2013

Las imágenes ofrecidas por Ford corresponden a la versión americana de esta berlina, mercado en el que utiliza el nombre de Fusion y donde estará disponible a lo largo de este año. Sin embargo, para verlo en el viejo continente bajo el nombre Mondeo tendremos que esperar hasta principios de 2013. En el Salón de Detroit 2012 se ha presentado de forma oficial y a nivel mundial.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.