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Avance: Gama SEAT 2010 – Presente y futuro

SEAT comienza el nuevo año con una estrategia basada en el lanzamiento de nuevos modelos y en la mejora de sus actuales productos.

Más equipamiento de serie por el mismo precio y la llegada del Ibiza ST y el FR diésel, el León Ecomotive y el nuevo Alhambra, serán las principales armas de la firma española en este 2010... Tuvimos la oportunidad de asistir a una de las citas de la gira que SEAT está celebrando por España para medios especializados. Allí nos contaron sus planes de futuro y, además, pusieron a nuestra disposición las últimas novedades que la marca lanzó al mercado hace apenas unos meses...

Es evidente que 2009 fue un año plagado de buenas noticias en la fábrica de Martorell. En total, entre nuevas carrocerías y motorizaciones, fueron ¡hasta 18! la llegada variantes inéditas en la gama de vehículos de la firma. Ahora, 2010, se presenta como mínimo igual de apasionante. Para empezar, desde el pasado 12 de enero, el SEAT Ibiza, León, Altea y Alhambra incorporan un mayor equipamiento de serie en todas sus motorizaciones y acabados sin incremento del precio final para el cliente.

La firma ha decidido dar mucho más por el mismo dinero, detallando las diversas mejoras en sus respectivas gamas. Principalmente, todo queda de la siguiente manera:

Ibiza  > De serie, según acabados ahora se ofrece: aire acondicionado (Ecomotive y Reference), desconexión airbag de pasajero (Ecomotive), Climatronic (Sport), Suspensión deportiva (Sport), espejos exteriores con posición parking (Style, Sport y FR) y cristales oscuros (Sport). También se añade a la oferta la versión especial Ibiza “Music” (Good Stuff), conmemorativa del patrocinio de SEAT de la gira europea de Shakira.

León  > En los acabados Style, Sport, FR y CUPRA se incorpora de serie el sensor de lluvia junto con el espejo interior antideslumbrante, el encendido automático de luces y la instalación de la conexión Bluetooth, la pantalla Dot Matrix y los 2 altavoces adicionales. También se suma a la lista el paquete especial “Summer” para el acabado Emoción. Con la terminación Reference, ahora se añaden los siguientes elementos: faros antiniebla con función cornering, espejos retrovisores exteriores calefactados, volante multifunción, control velocidad de crucero, puerto USB y salida externa, radio CD/MP3 con 6 altavoces y llantas de 16 pulgadas versión “Elio”.

Altea  > En la terminación Reference, se incluyen los mismos elementos que en el León, aunque el volante multifunción no está disponible con el acabado Emoción y, por su parte, se añaden además los retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Con los “Style” y “Sport” sucede de nuevo lo mismo, a los que hay que sumar además la alarma volumétrica. El paquete “Summer” también está disponible en el Altea Emoción, junto con el paquete especial “Connection” para el acabado Reference.

Alhambra  > En el Alhambra se ofrece ahora el motor TDI de 140 CV con acabado Reference Plus incluyendo los 7 asientos y la pintura metalizada de serie. Pero lo realmente importante en este monovolumen es su cercana nueva generación, una de las futuras novedades más destacadas de SEAT este año 2010.

Nuevas y esperadas variantes del Ibiza y el León

Además del nuevo Alhambra, hablando de novedades importantes de cara a este año, serán otras tres nuevas versiones las que darán mucho que hablar. Por un lado, se presentará la tercera carrocería para el Ibiza, que tendrá el nombre de Ibiza ST y llegará en junio. De momento no se conocen muchos datos al respecto, todo lo contrario de lo que sucede con el Ibiza FR diésel cuya puesta de largo se espera en el mes de febrero.

La firma lo define como un “GTI ecológico” ya que estará exento del impuesto de matriculación. Equipará el motor 2.0 TDI de 143 CV con sistema “common rail” y filtro de partículas DPF (con unas emisiones de C02 de 119 g/km) Con un diseño exterior e interior diferenciado del resto de la gama y un amplio equipamiento de serie, las prestaciones que anuncia son para tener en cuenta. Alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h y en la maniobra del sprint para el crono en 8,2 segundos. Además, su precio ya ha sido anunciado; 19.560 € para la versión SportCoupé y 19.900 € para la versión 5 puertas.

Por último, prácticamente en las mismas fechas ya se podrá adquirir la nueva versión Ecomotive del León. Tiene el motor 1.6 TDI de 105 CV, un sistema automático de parada y arranque del motor y diversas modificaciones técnicas para lograr un gasto de combustible medio homologado de sólo 3,8 l/100 Km. En su acabado más básico (Reference) tiene un precio de 16.350 €. Según la firma española, se han convertido en líderes en España en ventas de automóviles por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro. El pasado año, el 52% de las matriculaciones de la marca correspondieron a modelos con emisiones por debajo de esa barrera; la previsión es aumentar al 60% esa cifra en 2010.

¿Preparado para lo siguiente?

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