Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Kia Rio – Tercera generación

En KIA tienen motivos para estar orgullosos de este modelo. Diez años en el mercado, tres generaciones (incluyendo ésta) y más de 860.000 unidades distribuidas por todo el mundo son razones suficientes para seguir apostando por él.

Será presentado en el Salón de Ginebra con un aspecto mucho más actual y una línea de diseño similar a la de los últimos modelos lanzados por la marca coreana. Antes de nada hay que evaluar los cambios con respecto a la generación que todavía se vende. El nuevo Río será 55 milímetros más largo, 25 mm más ancho y tendrá hasta 7 centímetros más entre ejes. Éste último será probablemente el factor clave para ser uno de los modelos con mejor habitabilidad del segmento B. De la misma forma, el maletero ha crecido hasta los 292 litros en el caso del cinco puertas y hasta 390 en el cuatro puertas.

Lo más característico del nuevo Rio es sin duda el frontal, donde se instalará la calandra típica de los últimos modelos de Kia. Estará integrada entre los nuevos grupos ópticos y acompañada por la nueva iluminación diurna por LEDs.  La pérdida de algunos centímetros en altura ha dejado una estética más compacta y deportiva que en buena parte es responsable de la notable mejora en su aspecto.

En lo que se refiere a sus propulsores, Kia ha pensado en seis motores diferentes, algunos destinados al mercado europeo y otros al americano. Para el viejo continente hay cuatro confirmados, dos gasolina – 1.1 de 70 cv y 1.4 de 90 cv – y otros dos diesel – 1.2 GDI 87 cv y 1.4 de 109 cv-. En Estados Unidos, por ejemplo, existirá una versión gasolina 1.6 GDI de 140 cv.

Junto al Picanto

El nuevo Rio, que se comercializará con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas, se presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo, junto con otro nuevo producto de Kia: la próxima generación del Picanto. También se mostrará en Ginebra, y hace su debut en el mercado europeo, la innovadora versión híbrida del Kia Optima, que se pondrá a la venta en el mercado americano a finales de este año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más