Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Kia Sorento 2009 – Abriéndose camino

Después de vender 900.000 unidades del Sorento , KIA puede afirmar que no sólo viven de hacer coches pequeños. Después de casi siete años de vida, su todoterreno de mayor tamaño va a ser renovado dando paso a un nuevo chasis capaz de albergar hasta siete pasajeros.

Lo más interesante es que podrá elegirse con tracción delantera o total, abriéndose así el abanico de potenciales clientes. Se presentará junto a otros prototipos de la marca en el Salón de Seúl. Muchas novedades

Buscando espacio para dos plazas extras e intentando mejorar la sensación de estabilidad, los ingenieros de KIA han prolongado el chasis monocasco del nuevo Sorento y lo han rebajado al mismo tiempo unos 10 mm, con lo que el centro de gravedad irá 5,4 cm más cerca del suelo.  En el interior, el salpicadero se ha movido hacia delante gracias a que el pilar A se ha reposicionado.

Con esto, KIA pretende mejorar la sensación de habitabilidad y equilibrar el nuevo planteamiento para siete personas.  En cuanto a equipamiento, en la nueva generación se incluirá entrada sin llave, arranque del motor por botón, cámara de seguridad al insertar marcha atrás, navegador por satélite y techo panorámico de cristal. Sobre el exterior, lo más importante es que la parrilla es totalmente nueva y más agresiva, así como los retrovisores, que en esta generación llevan los intermitentes incorporados.

Mecánicas

El nuevo Sorento podrá configurarse con cuatro propulsores diferentes que KIA fabricará para todo el mundo, aunque a España sólo llegará probablemente el nuevo diésel 2.2 de 197 cv que sustituirá al CRDi 2.5 de 170 cv.  Es un motor de cuatro cilindros e inyección directa cuyo sistema common-rail se ha evolucionado. Genera 435 Nm de par motor y podrá ir asociado a cajas de cambios tanto manuales como automáticas de seis desarrollos.

Cuando el Sorento llegue al mercado los clientes deberán elegir entre tracción total o delantera, algo que hasta ahora no podían hacer porque el modelo que todavía se vende sólo puede comprarse con tracción total y reductora. Como asistentes a la conducción, KIA ha destacado que incorporará la asistencia en subidas y bajadas evitando deslizamientos en las ruedas y limitando la velocidad máxima en 8 km/h. De esta forma la marca pretende ampliar considerablemente su público potencial abandonando su clasificación de mero offroad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más