Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Kia Soul – Extraño elemento

Kia anuncia la llegada al mercado europeo de un original automóvil de cinco puertas difícil de clasificar en uno de los segmentos clásicos. Se trata del Soul, que se venderá en el viejo continente a partir de febrero de 2009 con motores 1.6 diésel y gasolina.

Es un monovolumen con el tamaño de un utilitario y el diseño exterior de un SUV. De hecho, su carrocería de cinco puertas tiene una altura de 1610 mm, aunque supera ligeramente los cuatro metros de longitud y tiene elementos propios de la conducción off road. Es el caso del protector negro situado en el paragolpes delantero, que aumenta la duda acerca del segmento al que pertenece el nuevo coche de Kia.

Y es que el Soul, cuando haga su aparición en el mercado europeo en el segundo mes de 2009, no sustituirá a ningún modelo anterior de la marca coreana, sino que ocupará un nuevo e importante lugar en la estrategia comercial de Kia. Para ello, el Soul estará equipado con dos motores 1.6, diésel y gasolina, basados en los propulsores de cuatro cilindros y 16 válvulas que montan los C´eed.

Tres Soul Concept Car

En el pasado Salón del Automóvil de Londres, Kia exhibió tres prototipos basados en el Soul. En realidad se trataba de tres versiones diseñadas por el equipo europeo de diseño de la firma, liderado por Gregory Guillaume y supervisado por Meter Schrever. El Soul Burner es la versión más deportiva de este Kia, con llantas de 19 pulgadas y pintura en gris mate con dibujos en negro y rojo. El Soul Diva está dirigido a las chicas, con un diseño muy exclusivo que incluye inserciones varios elementos del coche; mientras que el Searcher es el que menos llama la atención por los colores claros de su carrocería.

(El Kia Soul empezará a producirse en Corea en noviembre de este año. Podrá personalizarse de acuerdo con los gustos individuales de los compradores, que en Estados Unidos y otros países no europeos podrán disfrutar de un tercer motor de dos litros de gasolina)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más