Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Kia Sports Sedan Concept – La semilla para el futuro

El fabricante coreano KIA, actualmente bajo el paraguas empresarial de Hyundai Motors, ha desvelado el que será su producto estrella para el próximo Salón Internacional de Frankfurt.

El Sport Sedan Concept es un prototipo especialmente importante porque avanza cómo podrían ser las futuras líneas de diseño en la gama de esta marca. De la misma forma, con este concept-car se confirma que KIA estaría trabajando para conseguir un modelo deportivo de cuatro plazas y aspecto coupé, metiéndose en un terreno complicado que está dominado principalmente por el Audi A7 Sportback o el Mercedes-Benz CLS. Según el jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, “este coche representa un nuevo capítulo dentro de la hisoria de Kia” y, visto lo visto, sus declaraciones no parecen exageradas. De confirmarse su producción en los próximos meses, éste coche pasaría a ser el primero en la historia de la marca en contar con tracción posterior, la única característica adelantada de momento por la marca.

A juzgar por las fotografías, este concept se basa en un patrón de diseño totalmente futurista, con una carrocería muy baja y estirada y soluciones aerodinámicas como la ausencia de espejos retrovisores o la canalización de aire a través de la parte inferior de la carrocería. Según la colocación de las manetas en las puertas traseras, éstas contarían con una apertura  inversa al sentido contrario. El resto de detalles podrán conocerse durante el Salón de Frankfurt, que se celebra del 13 al 25 de Septiembre.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más