IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Kia Sports Sedan Concept

Avance: Kia Sports Sedan Concept

La semilla para el futuro

23.08.2011

El fabricante coreano KIA, actualmente bajo el paraguas empresarial de Hyundai Motors, ha desvelado el que será su producto estrella para el próximo Salón Internacional de Frankfurt. El Sport Sedan Concept es un prototipo especialmente importante porque avanza cómo podrían ser las futuras líneas de diseño en la gama de esta marca. De la misma forma, con este concept-car se confirma que KIA estaría trabajando para conseguir un modelo deportivo de cuatro plazas y aspecto coupé, metiéndose en un terreno complicado que está dominado principalmente por el Audi A7 Sportback o el Mercedes-Benz CLS.

Galería: Avance Kia Sports Sedan ConceptSegún el jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, “este coche representa un nuevo capítulo dentro de la hisoria de Kia” y, visto lo visto, sus declaraciones no parecen exageradas. De confirmarse su producción en los próximos meses, éste coche pasaría a ser el primero en la historia de la marca en contar con tracción posterior, la única característica adelantada de momento por la marca.

A juzgar por las fotografías, este concept se basa en un patrón de diseño totalmente futurista, con una carrocería muy baja y estirada y soluciones aerodinámicas como la ausencia de espejos retrovisores o la canalización de aire a través de la parte inferior de la carrocería. Según la colocación de las manetas en las puertas traseras, éstas contarían con una apertura  inversa al sentido contrario. El resto de detalles podrán conocerse durante el Salón de Frankfurt, que se celebra del 13 al 25 de Septiembre.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.