IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Kia Venga

Avance: Kia Venga

Deje español

18.08.2009

La firma coreana ha desvelado su nuevo modelo, un pequeño monovolumen compacto denominado Venga, que se mostrará al público por primera vez de manera oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Según Panu Vainamo, gerente de Marketing de Kia Europa, este peculiar nombre, tomado de la expresión española, “tiene un atractivo y alegre sonido y encaja bien tanto con los usuarios europeos más modernos que les gusta el estilo de vida urbano como con los valores propios de la marca Kia”.

Galería: Avance Kia VengaDiseñado y fabricado en el viejo continente, el Kia Venga posee una longitud de 4.068 mm, una distancia entre ejes de 2.615 mm y una altura de 1.600 mm. Con estas cotas, alguno de sus rivales más directos serán el Citroën C3 Picasso o el Opel Meriva, de dimensiones muy similares. Este modelo se comercializará exclusivamente en Europa con una gama de motores de 1.4 y 1.6 litros gasolina y diésel, con potencias entre 75 y 115 CV.

Galería: Avance Kia VengaLa marca asegura que estas mecánicas irán equipadas con la tecnología de Kia ISG (ralentí, Stop & Go) de parada y arranque automático del motor y todas cumplirán con la normas Euro 5 de emisiones de escape. Asimismo, se anuncian detalles para el interior como los asientos traseros deslizantes con respaldos abatibles en configuración 60/40 y según la versión, la posibilidad de contar con un techo panorámico de cristal.

El nuevo Kia Venga deriva del prototipo conocido como Kia Nº3. En su desarrollo, Kia ha empleado la misma plataforma utilizada en el Soul (más...) y el Hyundai i20. Su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo año.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.