Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: KTM Offroad 2013 – Ya están aquí

Como cada año por esta misma época, las grandes marcas empiezan a mostrar sus cartas de cara a la siguiente temporada, y la gama de motos offroad suele ser la primera en darse a conocer.

Por supuesto que KTM no ha sido menos y ha presentado ya todas las novedades que reciben sus modelos más representativos en las diferentes disciplinas. De hecho, la marca austríaca acaba de arrancar la producción en su planta de Mattighofen de los nuevos modelos de Enduro, de Motocross y también, por supuesto, de las Sport Minicycles para los más jóvenes. La gama de motos de campo de KTM la forman nada más y nada menos que 26 modelos distintos. De entre todos estos, los que más cambios reciben son los de motocross, ya que la nueva gama SX supone un salto cualitativo importante basado en gran parte en las monturas oficiales de competición.

Resumiendo lo más destacable, vemos una completamente nueva SX-F 450, con un motor SOHC de inyección electrónica que la convierte en la moto más potente de la categoría MX1. Su desarrollo ha sido posible gracias a la experiencia y los éxitos del tándem Ryan Dungey – DeCoster en el SuperCross. También la SX-F 350 ha recibido importante mejoras en las prestaciones del motor y en el rendimiento de su parte ciclo.

La pequeña de la gama de cuatro tiempos, la SX-F 250, también presenta cambios importantes, entre los que cabe destacar un nuevo motor. Del mismo modo, la marca no ha anunciado grandes modificaciones para la gama de dos tiempos.      

Enduro para todos

Toda la gama de enduro, tanto la de dos tiempos como la de cuatro, también ha sido afinada en muchos aspectos, si bien los cambios no son tan significativos como en la de Motocross. Por supuesto que los usuarios pueden hacerse con la serie especial “Six Days” equipada con componentes más exclusivos, entre los cuales destaca la nueva horquilla WP de cartucho cerrado con un innovador sistema interno de cuatro cámaras. Estos modelos especiales están disponibles para siete variantes de motor (125 EXC, 250 EXC, 300 EXC, 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F), todos ellas decoradas con los colores nacionales de Alemania.

Y para los más jóvenes KTM sigue prestando mucha atención a los modelos más pequeños, es decir, a las Minicycles de 50, 65 y 85 cm3. Esta última, por cierto, es la que ha sido renovada más a fondo y se afianza como la moto más profesional para los junior de motocross.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más