Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Lexus IS 250C

Avance: Lexus IS 250C

En 20 segundos

07.10.2008

Lexus exhibe como novedad mundial en París el IS 250C, un descapotable de cuatro plazas con un innovador techo rígido que se pliega en veinte segundos. Tiene el mismo motor de 208 CV del IS 250 y se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo verano…

La versión descapotable de la gama de berlinas de Lexus es la gran protagonista del stand de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de París. Gracias a un diseño muy atractivo y a un innovador techo rígido está atrayendo muchas miradas en la capital francesa junto al LF-Xh, un prototipo que indica la línea de diseño de un futuro crossover de la firma asiática.

De aluminio ligero

Galería: Avance Lexus IS 250CEl aspecto más llamativo de este descapotable de Lexus reside en su techo rígido escamoteable, que se pliega en tan solo 20 segundos. Está formado por tres piezas fabricadas íntegramente en aluminio ligero que se despliegan o se cierran tras pulsar un botón situado en la consola central. Además, tiene un sistema de freno de techo que ralentiza el mecanismo cuando se acerca al parabrisas, para asegurar una colocación suave y precisa.

En lo que se refiere a la mecánica, el IS 250C mantiene el motor del IS 250. Se trata de un V6 de 2,5 litros que desarrolla 208 CV y 252 Nm de par motor máximo, y que va acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.

Carrocería rediseñada

Galería: Avance Lexus IS 250CAlgo muy diferente ocurre con la carrocería de este descapotable, que mantiene muy pocos elementos de la berlina IS. El maletero, los faros, los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores son los únicos elementos comunes, puesto que el resto de los paneles de la carrocería han sido rediseñados para integrar el techo rígido plegable de aluminio.

De esta forma, se ha realizado una figura que busca reducir al máximo las turbulencias del techo rígido para mantener los niveles de ruido y vibración de los sedán de la marca japonesa. En este aspecto han ayudado la ampliación en 15 mm del alerón delantero y la gran inclinación del parabrisas, que se adapta al arco aerodinámico de la línea del techo.

Interior de lujo

Desde la parte trasera del automóvil ya se atisba la calidad del interior del IS 250C. Los nuevos faros traseros combinados con una línea de diodos LED y una luz de freno en el alerón trasero, anticipan el atractivo del puesto de conducción, que se mantiene muy parecido al de las berlinas IS a pesar de que ha sido revisado para mejorar su visibilidad durante la conducción descapotada.

Galería: Avance Lexus IS 250CDos sistemas de confort del habitáculo destacan sobre el resto de los que incorpora el IS 250C. La climatización está configurada de forma que, cuando el techo está plegado, el flujo de aire se regula en función de la velocidad a la que circula el coche. Algo parecido ocurre con el sistema de audio de 12 altavoces Mark Levinson Premium, que cuenta con un ecualizador constante que se adapta a la pérdida natural de bajos cuando el techo está recogido. El espacio para las plazas delanteras ha sido mejorado con respecto a la versión sedán, gracias a los 30 mm más de altura interior. Lexus también ha trabajado en el acceso a los asientos traseros, que se realiza tras pulsar un botón mediante el que se abate y se desliza el asiento delantero de forma automática.

Lexus LF-Xh

Galería: Avance Lexus IS 250CEl otro gran atractivo de Lexus en el Salón de París es el prototipo LF-Xh. Se trata de un crossover que ya fue exhibido en la Semana del Diseño de Milán y que expresa perfectamente la filosofía de diseño de la firma japonesa, denominada L-finesse. El LF-Xh mide 4,8 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,65 de alto, y destaca por las grandes proporcione de su habitáculo a pesar del pronunciado morro. Mecánicamente está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de tracción total que combina un motor gasolina V6 con motores eléctricos de alto rendimiento.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.