Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Maserati Gran Turismo MC Concept – Maestro de ceremonias

Motor, ruedas, frenos y carrocería: casi nada se ha librado de la evolución. Con el listón tan elevado era difícil construir algo perfecto, pero Maserati no pone fin a su avance. El MC viene para reivindicarse como el maestro de ceremonias de finales de la década.

Aquí queda el concepto, claro y directo…   Maserati ha construido un nuevo concepto a partir de la estructura de su último tesoro: el Gran Turismo S. Si aquel pulverizaba las prestaciones del Gran Turismo con sólo 35 cv extra de potencia, el MC ha venido para despejar cualquier duda: no solamente ha sido mejorado estéticamente para adaptarlo al asfalto de la competición, sino que también ha tenido que ser sometido a un duro reajuste de su mecánica…

Un fino salvaje

… y el resultado es este. 450 de potencia salen de un motor en el que se ha revisado el sistema de aspiración y descarga mediante la aplicación de un filtro de aire cónico de altas prestaciones. El avance se ha realizado sobre el motor V8 4.7 de 435 cv del Gran Turismo S, en el que se utilizó la caja de cambios electrónica con cambio rápido MC-Shift.

Este motor podrá desahogarse gracias a unos nuevos tubos de escape de competición. Todavía no conocemos sus cifras, pero teniendo en cuenta que su modelo de base alcanza casi 300 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, el gesto de admiración será obligado.  

¿Qué ha cambiado entonces?

Maserati ha adelantado que las mejoras de las prestaciones tendrán como principal razón la aerodinámica, aunque por lo que podemos ver en las primeras fotos no ha “castigado” a la línea tradicional de su diseño. El chasis alineado y más rígido con el que cuenta el MC se adaptará a la carrocería fabricada esta vez en composite. Todo el conjunto estará controlado por unos discos de freno más grandes (aún no sabemos las dimensiones pero superarán los 360 y 330 del Gran Turismo S) y por unos amortiguadores Racing.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más