Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Maserati GranTurismo MC Stradale – 10 cv más, 100 kilos menos

Maserati llevará a París a un nuevo maestro de ceremonias partiendo de la carrocería del GranTurismo S.

El MC Stradale es el modelo derivado del MC Concept presentado en 2008 (más…) y pertenecería teóricamente a la misma familia que el MC Sport Line (más…) de 2009, éste último sin modificaciones en el motor y con los 440 cv originales del GT S. Su llegada al mercado podría realizarse de forma inminente. Según la marca, 2011 podría ser la fecha definitiva para la venta del Stradale, un modelo que ha sido sometido a un estricto adelgazamiento (en torno a los 100 kilos menos) y cuya potencia se ha subido desde los 440 cv originales hasta los 450. Aunque el aumento del caballaje pueda parecer poco, tanta pérdida de peso ha provocado una increíble mejora de la relación peso-potencia, prometiendo una aceleración salvaje y una velocidad máxima que superaría sin problemas los 300 km/h.

La intención de la marca con este coche no es otra que crear un coche de calle partiendo del modelo que compite en el trofeo GT4 Motorsport. Así, como elementos de refuerzo, Maserati ha introducido en esta versión un kit aerodinámico para pegarlo al suelo con fuerza, sobre todo en curva, y sin comprometer su velocidad punta. Lo que sí parece confirmado es que será una edición limitada, aunque todavía no se sabe de cuantas unidades. Todos los detalles los conoceremos en profundidad cuando comience el Salón Internacional de París, el próximo 2 de Octubre.

Hasta entonces, puedes repasar la prueba que hicimos sobre el Maserati GranTurismo S (más...).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más