Salón de París 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Maserati GranTurismo MC Stradale

Avance: Maserati GranTurismo MC Stradale

10 cv más, 100 kilos menos

23.09.2010

Maserati llevará a París a un nuevo maestro de ceremonias partiendo de la carrocería del GranTurismo S. El MC Stradale es el modelo derivado del MC Concept presentado en 2008 (más…) y pertenecería teóricamente a la misma familia que el MC Sport Line (más…) de 2009, éste último sin modificaciones en el motor y con los 440 cv originales del GT S.

Su llegada al mercado podría realizarse de forma inminente. Según la marca, 2011 podría ser la fecha definitiva para la venta del Stradale, un modelo que ha sido sometido a un estricto adelgazamiento (en torno a los 100 kilos menos) y cuya potencia se ha subido desde los 440 cv originales hasta los 450. Aunque el aumento del caballaje pueda parecer poco, tanta pérdida de peso ha provocado una increíble mejora de la relación peso-potencia, prometiendo una aceleración salvaje y una velocidad máxima que superaría sin problemas los 300 km/h.

La intención de la marca con este coche no es otra que crear un coche de calle partiendo del modelo que compite en el trofeo GT4 Motorsport. Así, como elementos de refuerzo, Maserati ha introducido en esta versión un kit aerodinámico para pegarlo al suelo con fuerza, sobre todo en curva, y sin comprometer su velocidad punta. Lo que sí parece confirmado es que será una edición limitada, aunque todavía no se sabe de cuantas unidades. Todos los detalles los conoceremos en profundidad cuando comience el Salón Internacional de París, el próximo 2 de Octubre.

Hasta entonces, puedes repasar la prueba que hicimos sobre el Maserati GranTurismo S (más...).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.