Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Maserati Quattroporte S – La renovación empieza por S

A finales de verano Maserati sacará a la venta una nueva versión del Quattroporte.

Después de un lustro lleno de éxitos, el modelo más característico de la firma italiana renueva su carrocería y presenta la versión S, con motor V8 de 4.7 litros y 430 CV…
Más de 15.000 unidades vendidas y 46 premios internacionales. Ese es el balance de los últimos cinco años de vida del Maserati Quattroporte, que a partir de septiembre tendrá una imagen mucho más moderna y estará disponible con la denominación S, que incluirá el potente motor incorporado hace poco al Maserati Gran Turismo S.

Se trata de un propulsor que supera en 30 CV la potencia del motor 4.2 400 CV del modelo de serie, gracias a una cilindrada 500 centímetros cúbicos mayor. En ambos casos, el sistema que tratará de transmitir correctamente esta potencia a los neumáticos será una caja de cambios automática de seis velocidades desarrollada en colaboración con la firma ZF.

Con la ayuda de Pininfarina

Otra prestigiosa casa que ha colaborado en la renovación del Quattroporte es Pininfarina, responsable de una carrocería que transmite más modernidad y exclusividad. La principal novedad con respecto a su antecesor es la parrilla frontal, caracterizada por unos listones verticales heredados del Gran Turismo de la marca italiana.

En la parte delantera destaca también la actualización de los faros, que vienen equipados con luces de LED, mientras que en el lateral se puede observar una moldura bajo la puerta más pronunciada que se une con unos paragolpes renovados con una banda protectora más ancha en la parte trasera. El último cambio en la parte exterior del Quattroporte se ha producido en los espejos retrovisores, que tienen una forma más aerodinámica hacia las puertas.

El interior de este Maserati va a cambiar principalmente debido a la utilización de una nueva consola central con los botones más agrupados. De esta forma se ofrece una mayor manejabilidad para gestionar elementos como el nuevo sistema de navegación Maserati Multimedia System,. Por último, están disponibles dos nuevas tonalidades de piel para el interior: Marrón Corniola y Arena, para sustituir al beige de la gama anterior en el Quattroporte S y el Quattroporte respectivamente.

(A pesar de que los nuevos Quattroporte y Quattroporte S se podrán a la venta en septiembre, la presentación a los distintos clientes y aficiones se llevará a cabo por todo el mundo a partir de Julio)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más