Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Mazda TAKERI Concept

Avance: Mazda TAKERI Concept

¿Es el nuevo Mazda 6?

25.10.2011

La nueva generación de modelos firmados por Mazda promete dejar interesantes ejercicios de diseño y también un buen arsenal de tecnología. Ya tenemos bastantes adelantos de lo que supondrá su nuevo patrón de técnicas SKYACTIV (que afectan a motores, transmisiones y bastidores), cuyo cometido principal es el de mejorar prestaciones aumentando el rendimiento por cada gota de combustible.

Galería: Avance Mazda TAKERI ConceptAsí, el nuevo SUV CX-5 ha sido el primero en equipar buena parte de esta tecnología, y tras él vendrá el que podría ser un perfecto sustituto del Mazda 6. Las formas del Concept TAKERI, que incluyen un evidente guiño al RX-8 y siguen las pautas de diseño KODO (“alma en movimiento”), serán presentadas en el próximo Salón de Tokio bajo una gran expectación por parte de todos los mercados, no sólo el japonés.

Al menos en este concept, las líneas de diseño son deportivas al cien por cien: carrocería muy pegada al suelo, multitud de nervios en los laterales de la carrocería y sobre los paso de rueda, un paragolpes agresivo con nuevos detalles (como las lamas de la parrilla que se extienden hasta los faros) y unas llantas de un tamaño considerable. Bajo el capó, los de Hirosima han anunciado que el primero de los motores que podrá equipar será el SKYACTIV-D, el cual irá unido al nuevo sistema i-Stop y a la frenada regenerativa, prometiendo un consumo realmente bajo.

Galería: Avance Mazda TAKERI ConceptEn el interior del TAKERI encontraremos cuatro asientos independientes tipo bacquet y un nuevo diseño de la consola central, mucho más limpia de botonería y ergonómica en cuanto a posición de la pantalla y controles de la navegación. Además, el cambio automático SKY-ACTIV Drive que podrán equipar estos nuevos modelos irá acompañado de unas grandes levas ocultas tras el aro del volante. Por su parte, y según estas fotografías, el cuadro de instrumentación (que sigue recurriendo al cuentavueltas en posición central) será mucho más avanzado y podrá ofrecer una visión digital de los componentes del vehículo. Al menos en este concept, la sensación de calidad es intachable gracias a la gran cantidad de cuero utilizado sobre el salpicadero, la columna central y el revestimiento de las puertas.

El TAKERI será expuesto en el Salón de Tokio junto al CX-5 y a todas las tecnologías SKYACTIV de Mazda. Durante este certamen se darán más detalles acerca de la versión de producción definitiva, que podría llegar en la segunda mitad de 2012.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.