Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID y E 400 HYBRID – Híbridos a pares

Mercedes-Benz quiere impresionar a todos los asistentes del próximo Salón de Detroit y para ello ha preparado una nueva ofensiva de modelos híbridos.

Se trata de dos versiones, una diesel y otra de gasolina, que en ambos casos irán combinadas con un sistema eléctrico auxiliar alimentado por baterías de ion-litio. Con la menos potente de ellas el consumo anunciado es sencillamente espectacular: 4,2 litros y 109 gramos de emisiones de CO2. Desde Stuttgart todavía no han detallado las fechas en las que estas versiones estarán disponibles. Sin embargo, lo que sin han confirmado es que el mercado europeo será el objetivo de la versión alimentada por gasoil y que el gasolina irá a parar a los concesionarios estadounidenses. Con uno o con otro, las ventajas de estas hibridaciones parecen claras: no hay pérdida de espacio en el habitáculo, se dispone de un modo de conducción totalmente eléctrico durante algunos kilómetros y habrá un interesante modo de conducción “a vela”.

E 300 BlueTec HYBRID

En el caso de la versión europea, disponible con carrocerías sedán y familiar, se ha partido del E 250 CDI, la variante con motor diesel de cuatro cilindros que produce 204 cv de potencia y 500 Nm de par. A éste le acompañará un motor eléctrico capaz de producir 20 kW y 250 Nm de par de forma independiente, obteniendo un resultado al trabajar de forma conjunta de 231 cv de potencia y 750 Nm.

El consumo anunciado por Mercedes-Benz para la carrocería sedán es de tan sólo 4,2 litros, algo que se debe a la incorporación del sistema Start/Stop, a la frenada regenerativa y a la posibilidad de conducir en modo eléctrico “a vela”. Esto último ya ha sido utilizado por algunas marcas como Porsche en su Cayenne Híbrido y consiste en desconectar el motor de combustión al obtener una velocidad de crucero determinada. Entonces el motor eléctrico produce la fuerza justa para mantener esa velocidad sin que se produzca consumo de combustible durante el tiempo que haya energía en las baterías de ion-litio.

E 400 HYBRID

Por su parte, la versión americana está basada en el motor de gasolina V6 de 306 cv, que irá acompañada del mismo motor eléctrico y del mismo sistema de alimentación. Tanto en un modelo como en otro, Mercedes-Benz asegura que las baterías de ion-litio han sido almacenadas mediantes un sistema modular que permite conservar intactas todas las capacidades del habitáculo y el maletero.

Al tratarse el E 400 HYBRID de una versión específica para el mercado americano, el consumo anunciado desde Stuttgart es de 27 millas por galón, lo que equivaldría a algo menos de nueve litros por cada cien kilómetros (8,7 exactamente). Aunque no es un dato tan espectacular como el del híbrido-diésel, esta versión servirá para ofrecer las mismas prestaciones que un V8 con algo menos de consumo.  

Tanto el E 300 BlueTec HYBRID como el E 400 HYBRID serán presentados de forma oficial en el próximo Salón de Detroit. Allí conoceremos sus datos de equipamiento, fechas de lanzamiento definitivas y sus respectivos precios.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más