Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Mercedes crea el Clase M Coupé – Marcar tendencia e imitar

Por supuesto que Mercedes se siente más a gusto en el papel del marcador de tendencia. Un ejemplo es el CLS, un coupé de cuatro puertas al que resulta evidente que le ha salido más de un imitador.

Sin embargo, también existen segmentos en los que los de Stuttgart se dejan inspirar por los éxitos de la competencia. El caso más reciente es el Clase M Coupé, un modelo con el que el Grupo Daimler pretende posicionar un contrincante directo del BMW X6. Estos planes de expansión ya fueron esbozados por el director del Grupo Daimler, Dieter Zetsche, cuando a mediados de octubre de 2011 anunció una ampliación de la cartera de productos para la fábrica de Mercedes situada en Tuscaloosa (EE. UU.). Según sus declaraciones, en la fábrica norteamericana se producirán otras dos series de modelos, además de las Clases GL, M y R.

Junto con el Clase C, a partir de 2014, el director del Grupo anunció para 2015 un nuevo modelo del que no han trascendido muchos detalles, pero que con toda probabilidad será un coupé desarrollado sobre la base del Clase M. Hacía tiempo que los mentideros hervían con rumores acerca de una respuesta directa de la casa alemana Mercedes al éxito del BMW X6 (en la foto). La confirmación de la quinta familia de modelos procedente de EE. UU. se puede entender como una confirmación del SUV coupé, que presumiblemente se denominará MLS o MLC.

Vaya por delante que el X6 de BMW no es el único tracción integral tipo coupé en los Estados Unidos. Sobre todo los fabricantes japoneses ofrecen a los clientes grandes 4x4 con estética deportiva. En este sentido, encontramos el ZDX de Acura, la marca premium de la casa Honda, o las series EX y FX (en la foto) de la filial de lujo de Nissan, Infiniti.

Parecido tecnológico al Clase M

En el apartado técnico, estamos seguros de que la nueva serie será un pariente muy cercano del Clase M. Por lo tanto, el futuro gran 4x4 coupé de lujo podría estar equipado con eficientes motores diésel de 4 cilindros y, a la vista de sus bajas emisiones de CO2, seguramente ayudará a templar los acalorados debates ecológicos suscitados en torno a los SUV. Otro grupo propulsor «políticamente correcto» sería una versión híbrida, una mecánica prevista al menos para la Clase M y que pronto desempeñará un papel importante, sobre todo en el mercado norteamericano.

Sin embargo, no sólo existirán variantes especialmente eficientes del elegante derivado del Clase M, sino que la versión AMG con más de 500 CV –y por lo tanto un competidor directo del X6 M– seguro que logrará abrirse camino hacia los acaudalados bolsillos de algunos compradores norteamericanos. Una de las primeras características distintivas con respecto al Clase M normal será sin lugar a dudas su deportividad, ya que pese a su altura y sus dos toneladas de peso el X6 de BMW continúa siendo un verdadero monstruo sobre el asfalto. (mh/sp-x)

Fuente de los retoques del Mercedes-Benz Clase M Coupé: AUTO BILD/Avarvarii

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más