Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Mercedes S400 BlueHYBRID – Híbrido de lujo

Mercedes-Benz comercializará en verano de 2009 una berlina de lujo híbrida que combina un motor de gasolina y otro eléctrico para desarrollar 299 CV de potencia. Eso si, solo una veintena de ellos provienen del modulo híbrido…

Según Mercedes se trata de la limusina de lujo más económica del mercado con motor gasolina. Y es que el S 400 BlueHYBRID tiene un consumo combinado de 7,9 litros y emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra muy respetable para 299 CV de potencia y 385 Nm de par motor máximo.

Batería de ión-litio

160 Nm de ese par motor y 20 CV de esa potencia provienen de un módulo híbrido compacto que utiliza un motor eléctrico y una batería de ión-litio especialmente desarrollada para su aplicación en automóviles. Este sistema de almacenaje ha sido utilizado por primera vez en un vehículo de serie en el S400 BlueHYBRID, que también incluye una función de start/stop, que para el motor cuando el coche está detenido y lo vuelve a encender cuando se pone en marcha.

Con la combinación de este motor eléctrico en forma de disco, que también funciona como motor de arranque, el propulsor gasolina 3.5 de 279 CV y el cambio automático de siete marchas 7G-Tronic, el S400 tiene un consumo medio de 7,9 litros y emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más