Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance MINI One Diesel

Avance: MINI One Diesel

Básico

07.07.2009

El próximo mes de Septiembre, MINI incorporará a su gama un nuevo motor alimentado por gasoil y que se sumará al que actualmente existe, el Cooper D. Este propulsor, con cilindrada 1.6 y 90 cv, cuenta con inyección directa common-rail y un turbocompresor de geometría variable. Sus datos técnicos prometen un par motor de 215 Nm a 1.750 vueltas y una aceleración hasta los cien de 11,5 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 182 km/h.

Galería: Avance MINI One DieselEl MINI One D homologará un registro de consumo mixto de tan sólo 3,9 litros. Esta cifra, que es buena aunque tampoco destaca entre otros modelos de la competencia, se consigue gracias al motor y a las preparaciones que afectan directamente a la eficiencia. Es el caso de la recuperación de la energía de frenado, el sistema de parada y arranque automático y el indicador del momento óptimo de cambio. En cuanto a equipamiento y a acabado, comprar un MINI One D será prácticamente lo mismo que comprar un Mini One.  En su listado de elementos incluidos seguirá presente el techo del mismo color de la carrocería y la rejilla de seis ángulos (que contará como única diferencia con un embellecedor cromado y barras negras cruzadas).

MINI no ha informado aún sobre el precio de salida de esta versión, aunque por lo que cuesta el actual MINI One de 95 cv (16.300 euros) y teniendo en cuenta que apenas hay diferencia en el acabado, la cosa no debería pasar de los 18.000 euros. Como opción más barata dentro de MINI sigue existiendo la versión One de 75 cv a partir de 15.300 euros (13.300 con las condiciones del plan 2003E).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.