Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Avance Nismo Juke Concept

Avance: Nismo Juke Concept

Seguros de su éxito

29.11.2011

No es el Super Juke, es cierto, pero al menos éste sí podría convertirse en un modelo de producción. Nismo, la división deportiva de Nissan, ya está trabajando en la que podría ser la versión más deportiva del pequeño SUV de la marca japonesa…

Esta noticia seguro que resulta algo descafeinada para aquellos que hayan seguido las últimas noticias procedentes de Nissan. Si lo recuerdan, los japoneses han ido revelando en pequeñas entregas todos los pasos que han dado para crear una versión radical del Juke con el motor del GT-R (V6 turbo con casi 500 cv), un proyecto sencillamente descomunal que, aunque no se producirá en serie, nos tiene a todos bastante intrigados.

Galería: Avance Nismo Juke ConceptHoy, sin embargo, la noticia procedente desde las oficinas centrales de Yokohama es bastante más modesta. Y es que la división deportiva de la marca, Nismo, ha anunciado que creará una serie especial del Nissan Juke basada en la versión 1.6 Turbo de 190 cv, a día de hoy el Juke más potente. De momento no hay datos técnicos confirmados, ni tampoco la mejora que supondrá en cuanto a prestaciones, pero sí sabemos qué novedades habrá a nivel estético, de aerodinámica y de equipamiento.

A nivel exterior, por ejemplo, los ingenieros de la división deportiva de Nissan han diseñado un parachoques notablemente más bajo, unos pasos de rueda más anchos y unos faldones laterales optimizados. Se ha cambiado también la colocación de los retrovisores (pintados en color rojo) y se ha mejorado el aprovechamiento aerodinámico tanto de la calandra como del alerón posterior. Todo esto, junto a las llantas de 19”, repercute en una mayor fuerza descendente y por ende en un agarre muy superior.  El chasis, por su parte, irá más pegado al suelo gracias a una suspensión rebajada y de mayor firmeza, de la misma forma que el motor aumentará su potencia superando ampliamente los 200 cv.

A nivel interior y de equipamiento, el Nismo Juke ofrecerá una personalización deportiva de todos los elementos que afectan directamente a la conducción, como los pedales, la palanca de cambios y el volante. En el interior del habitáculo, los elementos brillantes de las versiones de producción actuales serán sustituidos por un acabado mate, mientras los asientos también serán especiales y el cuadro de instrumentación irá adornado en color rojo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.